Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Valladolid y Villarreal equilibran sus miedos

- Javier Alfaro

El Valladolid de Sergio González y el Villarreal de Javi Calleja mostraron ayer sus carencias en el Nuevo José Zorrilla firmando un empate a nada (0-0) que deja descontent­o a ambos. A los blanquivio­letas porque desaprovec­haron una oportunida­d de oro para coger oxígeno ante el agobio de la zona de descenso, y a los ‘groguets’ porque no solo una semana más seguirán en la misma (eso ya lo sabían), sino porque habiendo ganado solo 1 de sus últimos 17 partidos de Liga la situación es más que delicada.

Después de haber desaprovec­hado un 2-0 ante el Espanyol el pasado fin de semana, Calleja volvió a apostar por el mismo 11 dispuesto ante los pericos. Tres centrales, dos carrileros largos, la manija del juego para Santi Cazorla, y Samu Chukwueze, uno de los pocos que se salvan en lo que va de temporada, en el banquillo de inicio. Sergio, por su parte, otorgando la titularida­d a un Hervías de vuelta a casa y con Plano y Sergi Guardiola arriba para el gol.

El Valladolid arrancó mejor. Y ni un minuto se había disputado cuando el mencionado Hervías puso a prueba a Sergio Asenjo para encontrars­e una gran respuesta de éste. Luisinho, Melero 'Cucho' Hernández

Nacho y Sergi Guardiola también dispusiero­n de ocasiones de gol para inaugurar el marcador a favor del Valladolid durante el primer acto, pero no lo lograron. Y tampoco lo hicieron ni Gerard con un remate acrobático ni Pedraza tras asistencia del propio Gerard para disparar escorado a la izquierda encontrán- dose con una meritoria intervenci­ón de Masip.

La segunda parte, soporífera

Así que se llegó al descanso con 0-0, y a pesar de que en los primeros minutos de la reanudació­n el Villarreal dio un paso al frente, durante el segundo acto el miedo a perder, los nervios y las imprecisio­nes se apoderaron de unos y otros para propiciar un inevitable 0-0.

Ni siquiera la entrada al campo de los eléctricos Verde y Samu Chukwueze, por parte de Valladolid y Villarreal respectiva­mente, evitó que el duelo caminase firme hacia el desasosieg­o para ir muriendo poco a poco la posibilida­d de que uno u otro equipo sumase tres puntos.

Al final, uno para cada uno, y ambos a mirar los resultados del resto de la jornada. Concretame­nte los del Getafe-Celta, Espanyol-Rayo y Girona-Huesca de esta tarde en los que los nervios prometen agarrotar a los implicados en la lucha por eludir el descenso al igual que lo hicieron con ellos ayer

 ?? FOTO: EFE ?? El Nuevo José Zorilla acogió un encuentro marcado por las urgencias de ambos
FOTO: EFE El Nuevo José Zorilla acogió un encuentro marcado por las urgencias de ambos
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain