Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Altuna III y Martija, sin margen de error

- Fernando Atienza

Las tres últimas jornadas del Parejas llegan cargadas de emoción en busca de los cuatro billetes para la liguilla de semifinale­s. El único binomio que hasta la fecha tiene garantizad­a su presencia entre los cuatro mejores dúos del campeonato es el formado por Elezkano II y Rezusta. Con nueve victorias en su casillero, y desde lo alto de la clasificac­ión, contemplan con tranquilid­ad el estrés que viven el resto de pelotaris. Pues bien, el delantero de Zaratamo y el zaguero de Bergara se van a convertir en jueces en estos últimos envites de la liguilla de cuartos.

De entrada, se enfrentan esta tarde en el Labrit a Altuna III y Martija en un duelo que para el delantero de Amezketa y el zaguero de Etxeberri es a vida o muerte. Ganar supone seguir con vida y meter presión a la pareja Artola-Mariezkurr­ena II, que juega mañana en el Ogueta de Gasteiz y es quien marca la muga en la cuarta plaza. Todo lo que sea caer en Iruñea sería perder, probableme­nte, el tren de las semifinale­s. El guipuzcoan­o y el 1 2 navarro, eso sí, llegan en un buen momento de forma después de encadenar dos victorias consecutiv­as que les han permitido albergar esperanzas de estar en la próxima liguilla. Sin embargo, el margen de error es muy estrecho y todo lo que no sea aumentar el número de victorias supondrá un revés casi definitivo. Aún y todo, a Altuna III y Martija siempre les quedará la bala de la semana que viene en la que se medirán a Artola y Mariezkurr­a II en un partido con tintes de final.

Para olvidar

A METER PRESIÓN Altuna y Martija pueden igualar a victorias a Artola y Mariezkurr­ena II

PRECEDENTE Elezkano II y Rezusta ya ganaron a Altuna III y Martija en la primera vuelta (17-22)

El duelo Altuna III-Martija ante Elezkano II-Rezusta es la segunda vez que se da en el actual Parejas. Hay que remontarse al 8 de diciembre de 2018 para visualizar la victoria (17-22) del delantero de Zaratamo y el zaguero de Bergara. Un choque al que Altuna y Martija llegaron invictos, pero que supuso un punto de inflexión en el campeonato para ellos.

En esta ocasión, se vuelve a dar la circunstan­cia de que el delantero de Amezketa y el zaguero de Etxeberri afrontan el duelo después de dos victorias consecutiv­as, pero ahora con la presión de no poder fallar. Al término del encuentro de diciembre, que también se disputó en el Labrit, Altuna señaló que “he intentado hacer el tanto rápido pero he estado mal, ha sido un partido para olvidar por mi parte”. Tanto que “estoy enfadado, hay que saber cuándo hemos andado bien o mal y hoy ha sido un día malo. Nos han ganado fácil”. Sensacione­s que el amezketarr­a quiere cambiar

 ?? FOTO: UNANUE ?? Julen Martija y Jokin Altuna se la juegan esta tarde en el Labrit de Iruñea
FOTO: UNANUE Julen Martija y Jokin Altuna se la juegan esta tarde en el Labrit de Iruñea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain