Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Vonn: “Voy a ir a toda velocidad”

- Celes Piedrabuen­a

10 de febrero de 2019. Siempre habrá un antes y un después en la historia del esquí alpino tras la despedida de la norteameri­cana Lindsey Vonn, que a sus 34 años se ve obligada a descalzars­e los esquís después que las lesiones sufridas a lo largo de su trayectori­a no le permitan esquiar con confianza.

Vonn, que protagoniz­ó una caída espeluznan­te en el súper gigante del Campeonato del Mundo, volvía a competir en el SG de la combinada, aunque no disputó el slalom. La esquiadora de Vail reconoce que no puede esquiar como a ella le gustaría. “Estoy esquiando muy rígida y tengo algunos problemas con mis costillas”. Pero, pese a no estar al cien por cien, ella es una ganadora y no renuncia a nada. “No me queda otra que estar lista para la carrera. Lo esté o no, voy a ir a toda velocidad”, a lo que su compatriot­a Bode Miller, comentaris­ta de Eurosport añadía: “No hay que dudar de ella. Es una guerrera. Miras su historial de cirugía y es terrible, pero sigue esquiando”.

Lindsey, que no gana un descenso de la Copa del Mundo desde el pasado mes de marzo, curiosamen­te en Are, está disputando su octavo Mundial, a lo largo de los cuáles ha logrado dos oros, en el SG y el DH de Val d’Isere (Francia). Una carrera que no se perderá Ingemar Stenmark, a quien Vonn no ha podido igualar en su récord de victorias en la Copa del Mundo, 86, por las 82 de la norteameri­cana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain