Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La grada

-

Una mala entrega de Itxaso Uriarte fue intercepta­da por Moraza, que condujo hasta el área, sirviendo un balón a la veterana futbolista navarra, que no perdonó. 0-2 al descanso.

Brillante segunda parte

La segunda mitad comenzó a lo grande con el golazo de Nerea Eizagirre, que hizo que Anoeta estallara de alegría. La intención de la realista no era otra que la de centrar, pero el balón se fue envenenand­o tanto que acabó colándose por la escuadra de la portería defendida por Tirapu. Ese tanto espoleó tanto a las jugadoras como a los aficionado­s, que creyeron en la remontada. Cardona pidió penalti tras una falta de Eunate, pero la colegiada optó por el ‘sigan, sigan’. Nahikari lo intentó con una chilena fallida, mientras que un disparo de Kiana, en la misma jugada, fue atrapado por Ainhoa sin problemas. La Real lo intentaba de todas la maneras posibles, no a base de pelotazos, y sí a través del juego combinativ­o. Gonzalo echó el resto sacando del campo a Ne- rea Eizagirre y a Marta Cardona para dar entrada a Lareo y Bautis- ta. La apuesta resultó del todo exi- tosa porque un centro de la prime- ra fue cabeceado a las mallas por la segunda, poniendo el definitivo empate a dos en el marcador. La Real no se conformó, todo lo con- trario, y fue a por el tercero que, fi- nalmente, no llegó.

Tras el pitido final, Anoeta brin- dó una emotiva ovación a sus ‘gue- rreras’, emocionada­s la mayoría de ellas, que afrontan una semana que puede terminar con la Real en la final de la Copa de la Reina

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain