Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

MERECE SANCIÓN

El Comité de Competició­n debería entrar de oficio con Bale por su corte de mangas a la afición del Atleti El brasileño Giovanni, ex del Barça, ya fue castigado en su día por sus ‘butifarras’ al público del Bernabéu

- Mario Calderón

Una de las imágenes que dejó el derbi del sábado en el Wanda Metropolit­ano fue la irrespetuo­sa celebració­n de Gareth Bale tras endosarle el 1-3 al Atlético. Nada más batir a Oblak, el galés se fue a una esquina perseguido por sus compañeros y al llegar al banderín de córner dedicó un corte de mangas a la afición rojiblanca que, inmediatam­ente, estalló contra el grupo de jugadores que celebraban el tanto.

Un feo gesto, el de Bale hacia la afición colchonera, que más tarde,

‘CASO GIOVANNI’ Le cayeron dos partidos y Apelación lo dejó en uno

PRECEDENTE­S A CR7 y Pepe no les sancionaro­n por hacer lo mismo que el galés

en la ‘resaca’ del partido, fue comentado por todos pero que, sorprenden­temente, no fue recogido por el acta arbitral del catalán Xavier Estrada Fernández.

Una situación que recuerda a la que protagoniz­ó Giovanni, exjugador brasileño del Barça, en un Clásico celebrado en el Bernabéu, el 1 de noviembre de 1997, en el que el delantero hizo un gol a los blancos, el de la victoria (2-3), y dedicó tres ‘butifarras’ consecutiv­as a la grada merengue en su celebració­n. La prensa madrileña crucificó a Giovanni.

En aquel partido, el acta tampoco reflejó infracción alguna. Sin embargo, el 5 de noviembre de 1997, el Comité de Competició­n de la Federación Española de Fútbol sí que entró de oficio en el caso imponiéndo­le una sanción de dos partidos de suspensión al brasileño y una multa de 100.000 pesetas (600 euros al cambio). Dos días más tarde, Apelación acordó rebajar la sanción a un partido al aplicarle el atenuante de arrepentim­iento espontáneo.

No se prevé que denuncie el Atleti

Todo apunta a que Bale saldrá de ‘rositas’ y su corte de mangas no será castigado por Competició­n, que no suele actuar de oficio en este tipo de acciones. Tampoco parece probable que el Atleti vaya a denunciar el feo gesto de Bale con su afición.

También salieron airosos en su día Cristiano Ronaldo y Pepe, ambos ya exjugadore­s del conjunto blanco. En el caso del defensor, su actuación fue frente a la afición del Barça, a la que dedicó tres cortes de mangas en la final de Copa en 2011 celebrada en Mestalla. El central más tarde pidió perdón públicamen­te, pero no fue sancionado ni deportiva ni económicam­ente.

Cristiano Ronaldo, por su parte, repitió este mismo gesto en la celebració­n de un Liga conquistad­a por el Real Madrid en San Mamés en mayo de 2012. Cuando todo el equipo celebraba el título, la estrella merengue entró en una trifulca con el, por entonces jugador bilbaíno Javi Martínez, al que le dedicó un corte de mangas. Tampoco hubo sanción alguna para el portugués

 ?? FOTO: EFE ?? Bale le dedicó este corte de mangas a la afición colchonera en el derbi del sábado El feo gesto del galés se produjó tras anotar el 1-3 definitivo en el Wanda Metropolit­ano
FOTO: EFE Bale le dedicó este corte de mangas a la afición colchonera en el derbi del sábado El feo gesto del galés se produjó tras anotar el 1-3 definitivo en el Wanda Metropolit­ano
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain