Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

CR7 hace más líder a la Juve y el Milan cumple

- Imma Mentruit / Javier Alfaro

La Juventus, rival del Atlético en octavos de Champions, hizo los deberes ayer y, tras ganar por 0-3 al Sassuolo, es aún más líder de la Serie A, en la que tiene 11 puntos más que el 2º, el Nápoles, que el sábado no pudo derrotar a la Fiorentina (0-0). Sami Khedira, Cristiano Ronaldo (que participó en los 3 goles) y Emre Can decidieron. Mientras, el Milan recuperó el cuarto puesto con un 3-0 al Cagliari.

El Sassuolo, con un incisivo Pol Lirola, dominó de inicio y tuvo las primeras ocasiones, como las de Filip Djuricic y Manuel Locatelli. En el 4’, posible penalti de Szczesny a Djuricic, pero, previa consulta con el VAR, el árbitro no lo dio.

Fue la Juve, que venía de ser eliminada de la Coppa Italia por el Atalanta (3-0) y de un 3-3 ante el Parma en Serie A, la que marcó. Khedira aprovechó un rechace de Andrea Consigli tras un chut de Cristiano Ronaldo. CR7, que en la primera vuelta logró un doblete ante el Sassuolo, anotó de cabeza, tras un córner. El ‘pichichi’ de la Serie A (18 tantos) dio a Emre Can, que acababa de entrar, el pase del tercero. Berardi (en su partido 200º con el Sassuolo) falló una ocasión a portería vacía. Paulo Dybala, suplente tras irse antes del pitido final del banquillo ante el Parma, entró en el 83’.

Solvencia ‘rossoneri’

Por su parte, el Milan hizo los deberes para mantenerse en los puestos que dan acceso a la Champions. Tras los triunfos de Lazio, Atalanta y Roma, saltó al césped de San Siro consciente de que, para hacerlo, necesitaba una victoria ante el Cagliari, y la logró. Un tanto de Ceppitelli en propia puerta en el 13’ y otro de Paquetá (que se lo dedicó a las víctimas del incendio de la Academia del Flamengo) en el 22’ encarrilar­on el triunfo antes del descanso, y el ‘cazagoles’ Piatek (ya lleva 15 en esta El Dortmund, sin Reus contra el Tottenham

Según la revista Kicker, Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund, se perderá por lesión el miércoles la ida de octavos de Champions en casa del Tottenham. Reus sufrió el martes un desgarro muscular en un muslo. Serie A entre Genoa y Milan) lo certificó en el 62’.

El conjunto de Gattuso continúa en el 4º puesto y tiene el próximo fin de semana un duelo trascenden­tal visitando al citado Atalanta. Los de Bérgamo ocupan la 5ª plaza a un punto de los ‘rossoneri’ tras vencer ayer mismo por 2-1 ante el SPAL con gol y asistencia de Duván Zapata

El Bayern, ante un Segunda

Ayer fueron sorteados los cuartos de final (2 y 3 de abril) de la Copa de Alemania, en los que el Bayern se medirá al Heindenhei­m (2ª). Los otros enfrentami­entos de la eliminator­ia son Schalke-Werder Bremen; Paderborn (2ª)-Hamburgo (2ª); y Augsburgo-Leipzig.

Donativo de Mbappé para la búsqueda del piloto

El astro del PSG volvió a donar 30.000 euros para la búsqueda de David Ibbotson, piloto del avión en que viajaba Emiliano Sala y que se estrelló en el Canal de la Mancha. Se halló el cuerpo del jugador, pero no el de Ibbotson.

Victoria del Sporting

El Sporting de Portugal, 4º a 9 puntos del líder Porto, derrotó por 1-3 en la Liga de dicho país al Feirense con un autogol de Antonio Briseno y un doblete de Bruno Fernandes. Jérémy Mathieu no jugó por lesión. Benfica, 2º a un punto del Porto J. C. Miranda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain