Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El sol no se esconde en Lezo

- Iñaki Aiete

Eneko Agirregome­zkorta y Xabi Prieto firmaron dos auténticos golazos para rubricar una peleada victoria del Allerru ante el Beti Gazte en Plazeta. Los de Jon Telletxea toman aire en la clasificac­ión y recuperan sensacione­s para afrontar con más confianza las próximas jornadas.

Entraron mejor los locales al partido, gracias a un incisivo Xabi Prieto por la izquierda. El primer gol llegó tras un fuera de juego pitado al Beti Gazte. El saque en largo del Allerru llegó a botas de Eneko Agirregome­zkorta, que se la llevó en carrera hacia la meta de Sanjurjo. Ni corto ni perezoso, se sacó un derechazo desde fuera del área que entró por toda la escuadra.

Con el 1-0, los lezotarras pudieron sentenciar pero se desinflaro­n. Eso y la mejoría del Beti Gazte en el tramo final de la primera parte precipitó el empate. Con la velocidad de sus atacantes obtuvo un centro que cazó Ander Maia en el primer palo tras la peinada de un compañero.

La segunda parte fue aún más disputada que la primera. El Beti Gazte tuvo el 1-2 en un claro contragolp­e en superiorid­ad y el que vio puerta fue el Allerru. Iker Lopetegi condujo desde la izquierda hacia dentro, la puso con el exterior hacia Xabi Prieto y el capitán no perdonó. La emoción alcanzó el descuento, con otra clara acción de gol a favor del Beti Gazte Aretxabale­ta-Mondragón

El derbi del Alto Deba se lo lleva el Mondragón con remontada incluida 1-2 Tolosa y Hernani se dieron cita en Berazubi dispuestos a conseguir un botín suculento que les permitiera seguir la estela de unos intratable­s Eibar y Anaitasuna. A pesar de que los dos perseguido­res lo dieron todo, nadie fue capaz de poner el balón en las redes en un espectácul­o sin apenas ocasiones. El Hernani fue el que apretó en los últimos instantes. Con este reparto de puntos, la cabeza se aleja un poco más y la parte alta de la clasificac­ión se aprieta. Ahora mismo siete puntos separan al Tolosa, que es tercero, con el Mondra, octavo

 ?? FOTO: UNANUE ?? Tres puntos más El Allerru respira más tranquilo después de vencer al Beti Gazte en Plazeta
FOTO: UNANUE Tres puntos más El Allerru respira más tranquilo después de vencer al Beti Gazte en Plazeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain