Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Madrid respira antes de la Copa

- Efe

El Real Madrid rompió su racha negativa tras los tropiezos en Málaga y Moscú y, sin exhibir su mejor baloncesto, logró un trabajado triunfo ante el Baskonia que le permite regresar a la segunda posición de la tabla y afrontar con mayor optimismo la inminente Copa (82-76).

Tras un mal primer cuarto, los jugadores de Pablo Laso fueron capaces de enmendar sus errores antes del descanso y superaron en la segunda mitad a un intermiten­te Baskonia, al que le faltó la energía suficiente para devolver el golpe de la primera vuelta en Vitoria.

El acierto del que acabó siendo su mejor hombre, Anthony Randolph, con tres triples en los cuatro primeros minutos, pareció aventurar un buen arranque pero luego el Madrid se atascó en ataque y permitió que el Baskonia tomase el mando.

El bache blanco era cada vez más profundo. Los errores en el tiro se sucedían y la sequía anotadora se prolongó durante casi cuatro minutos (15-19, min 10).

Sin excesivo esfuerzo el conjunto vasco llegó a disfrutar de hasta ocho puntos de ventaja al inicio del segundo acto, lo que espoleó a un Real Madrid que, poco a poco, se fue desperezan­do. El choque se equilibró gracias a las canastas de Prepelic y Ayón y el empuje de Campazzo en la dirección de juego, que lograron igualar al descanso un partido trabado (37-37).

Luca Vildoza y Shavon Shields destacaban en Baskonia, mientras que el empuje y la visión de juego de Facundo Campazzo y el dominio bajo aros de Walter Tavares y Gustavo Ayón eran las principale­s armas de un Real Madrid al que un acelerón final le dio su mayor ventaja coincidien­do con el final del tercer cuarto (57-52, min 30)

Un 5-0 de parcial puso de manifiesto nada más empezar los diez minutos definitivo­s la mejoría local y el estancamie­nto de un Baskonia que acumulaba un 12-2 en contra y no encontraba fórmulas para atacar la defensa blanca.

Perasovic pidió tiempo muerto para frenar la sangría y devolvió a la pista a Vildoza tras varios errores de Marcelinho Huertas, pero Jaycee Carroll y Rudy Fernández olieron la sangre y metieron una marcha más al partido, logrando como botín rentas de hasta una docena de puntos.

Johannes Voigtmann no se rindió y dejó en cuatro la desventaja a menos de tres minutos para el final. Baskonia tuvo un ataque para ponerse hasta uno abajo con 33 segundos por jugar, pero Poirier perdió el balón y Randolph sentenció el partido con un triple desde la esquina que rescata el segundo puesto para los madrileños y les carga de moral para la Copa

 ?? FOTO: EFE ?? Ayón intenta anotar entre Jones y Diop. El mexicano se fajó ante los pívots rivales
FOTO: EFE Ayón intenta anotar entre Jones y Diop. El mexicano se fajó ante los pívots rivales
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain