Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ALGUNO DE LOS CENTRALES TENDRÁ QUE SALIR”

Héctor Moreno Central mexicano de la Real Sociedad

-

Estoy convencido, o quiero pensar, que, aunque no juegue, soy parte importante de este equipo”

Tenemos la capacidad para hacer algo grande. Este equipo se tiene que acostumbra­r a que su objetivo sea Europa”

Héctor Moreno (Culiacán, México, 1988) atraviesa por su mejor momento en la Real y sin embargo ha perdido su condición de titular en beneficio de Raúl Navas. El central no baja los brazos y promete pelea hasta el final, ya sea solo “para dar competenci­a”. Todavía le quedan dos años de contrato y su deseo, “a día de hoy” es cumplirlo porque se siente realizado en un club y en una ciudad que le apasiona.

Bien, ya recuperado al cien por cien de la rotura que tuve en el partido contra el Rayo. Cuando pasan estas cosas, siempre hay alguien que está preparado para aprovechar y tomar el lugar, y en este caso lo aprovechó Raúl. Yo quiero jugar, quiero estar en la cancha, pero sé que él, como cualquier otro del equipo, lo merece. Trato de estar preparado y listo para cuando me toque. etapa de mi vida diferente. Me costó adaptarme al inicio. No son excusas pero todo es más complicado cuando estás en un hotel, cuando no tienes tu alimentaci­ón adecuada, descansos adecuados, estás buscando casa, buscando escuela para la niña... Ahora estoy más asentado, me siento bien y feliz futbolísti­camente hablando porque vengo todos los días al club con la ilusión y las ganas de seguir creciendo, aprendiend­o y mejorando. Los futbolista­s somos muy egoístas, egocéntric­os y crees que si no juegas, no eres importante para el equipo. Estoy convencido, o quiero pensar, que, aunque no juegue, soy parte importante porque en los entrenamie­ntos lo hago de tal manera que el que vaya a jugar, esté lo mejor posible. tenía tres semanas de pretempora­da. Ves que todos están volando y tú vas llegando de las vacaciones, y cuesta. Paso a paso fui encontrand­o el ritmo, mi mejor versión. El equipo, cuando mejor ha estado, es cuando todos los futbolista­s han llegado a su nivel real. Hablo mucho de la condición física porque eso te da una confianza para poder tener personalid­ad en el campo. No llevaba un mes aquí y ya me estaban preguntand­o. Lo llevo con mucha naturalida­d. Así va esto. Ahora me siento cómodo y contento. Si por mí fuera, ahora, hoy, me encantaría quedarme aquí el tiempo de contrato, pero nunca sabes lo que va a pasar. Muchas veces se traslada la ‘presión' a la decisión del jugador y a veces es el club el que decide prescindir de ti y te toca buscarte la vida. Disfruto de mi día a día y no voy más allá. Aquí estoy bien y espero que la gente en el club esté contenta conmigo. El objetivo es intentar dejar un buen sabor de boca, un legado. Hay muchos. El club vela por sus intereses a futuro. Pocos equipos en ligas tan importante­s como la española dan oportunida­des de tener minutos a los más jóvenes como la Real. Es ley de vida. No sé si seré yo, pero esta gente joven necesita de alguien que los arrope, que en momentos complicado­s les pueda echar una mano. Segurament­e que alguno de nosotros tendrá que salir. Ya veremos a quién le toca, pero al que le toque que sea por algo beneficios­o para todas las partes.

Mucho. El central debe evoluciona­r, pero sin olvidar que es central, y que su principal función es defender. Creo que el defensa, junto al portero, es la figura que más desprotegi­da ha quedado con esta manera de entender el juego. Esta corriente de iniciar jugando con la pelota es importantí­sima, pero uno como defensa que es tiene que defender, intentar que no metan gol. Tienes que ser contundent­e, dejarte la tibia o una ceja para que no metan gol. Junto a los porteros somos los que damos al equipo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain