Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Januzaj quiere sumarse a la fiesta

- Mikel Encinas

Está siendo una temporada extraña para Adnan Januzaj. La comenzó a contrapié, porque se lesionó en el Mundial y lo comunicó al llegar a Donostia. Tenía molestias en la rodilla. No pudo empezar con el grupo y tuvo que entrenarse al margen ‘sine die’.

Iba a ser una pieza clave para Asier Garitano, pero apenas pudo jugar para el técnico de Bergara, que tenía una fe ciega en sus condicione­s, que las considerab­a únicas en una plantilla sin demasiados jugadores con capacidad de desborde por fuera.

Se estrenó esta temporada en Copa, en Balaídos, el día 1 noviembre. Los técnicos hablaban de que entonces empezaba para él una especie de pretempora­da. Poco a poco ha acumulando minutos hasta el punto de que hoy en día es un fijo en el esquema de Garitano. Exhibe su extrema calidad técnica, pero por ahora no consigue canalizarl­a para que le de réditos al equipo en lo tangible. Sí que ha ofrecido asistencia­s, sí que ha desbordado, pero le está faltando algo: el gol. Sólo se ha estrenado con Copa. En Liga atraviesa una sequía que le mantiene sin marcar desde hace más de 10 meses.

Su último tanto liguero data del 8 de abril de 2018. Se lo hizo al Girona. Desde entonces no ha sido capaz de ver puerta en los 20 partidos de Liga siguientes.

Ante el Leganés tiene una nueva oportunida­d para reencontra­rse con la gracia del fútbol. Quiere subirse al carro de Willian José, que en este 2019 se ha reconcilia­do con el gol y promedia casi uno por partido (cinco en seis encuentros).

La principal virtud del jugador belga nunca ha sido su capacidad para perforar la portería contraria, pero en Donostia apenas se está prodigando en esta faceta. Desde que aterrizara en la capital guipuzcoan­a en verano de 2018, sólo ha anotado tres goles en Liga, uno en Copa y otro en Europa League y su aportación anotadora le vendría de perillas al conjunto guipuzcoan­o. 1

Anoeta y el gol

De la mano de Imanol Alguacil ha mejorado sensibleme­nte la relación de la Real con el gol en el Estadio de Anoeta. En los cuatro encuentros que han disputado los txuri urdin a las órdenes del oriotarra, los aficionado­s han celebrado siete goles, casi dos por partido A las órdenes de Garitano, los realistas se habían quedado a cero en cuatro de los nueve choques jugados en Anoeta, en los que sólo fueron capaces de anotar nueve tantos, siempre teniendo en cuenta la Liga y la Copa.

Januzaj espera empezar a aprovechar­se de esa mejoría en la producción ofensiva

20 PARTIDOS Lleva sin celebrar una diana en el campeonato liguero

CON LA REAL Sólo ha marcado cinco goles desde su debut en 2017

A CONTRAPIÉ Empezó el curso lesionado y va progresand­o

 ?? FOTO: UNCITI ?? Sólo en Copa Janzuzaj no se ha estrenado en Liga esta temporada y en la imagen celebra el tanto que anotó en Copa
FOTO: UNCITI Sólo en Copa Janzuzaj no se ha estrenado en Liga esta temporada y en la imagen celebra el tanto que anotó en Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain