Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Empieza la vida sin Asier Illarramen­di

- M. E.

El partido ante el Leganés será el primero de los, al menos, ocho que se perderá Asier Illarramen­di por lesión. Justo cuando el centrocamp­ista parecía que iba encontrand­o paulatinam­ente su fútbol, se ve obligado a parar por la severa rotura muscular que se produjo en Mestalla. A partir de ahora, por tanto, se enfrenta la Real a algo nunca explorado desde el regreso desde Madrid del de Mutriku. Nunca se ha perdido más de tres partidos seguidos el ‘4’ de la Real desde 2015.

Sí que estuvo ausente más tiempo en su primera etapa, en la campaña de su debut en el primer equipo cuando, por una lesión de menisco, estuvo nueve partidos alejado de los terrenos de juego. Teniendo en cuenta sus dos periodos como txuri urdin, Asier Illarramen­di sólo ha dejado de jugar 38 partidos de Liga. Justo una temporada completa. Sin él, la escuadra guipuzcoan­a ha ganado 12 partidos, ha empatado 11 y ha perdido 15. Es decir, en la hipotética Liga que se habría jugado con Illarra lesionado o sancionado, habría sumado 47 puntos, algo que no le habría dado para pasar de la mitad de la tabla.

La solución que diseñará Imanol Alguacil para cubrir la ausencia parece obvia. Igor Zubeldia será aún más protagonis­ta durante las próximas semanas y jugará en el lugar que venía ocupando Illarramen­di. Zurutuza parece otro fijo para Imanol y el estado de forma en el que se encuentra Mikel Merino debería asegurarle otra posición como interior. Estos dos meses también pueden suponer una oportunida­d para Rubén Pardo, que no aparece desde el Santiago Bernabéu y podría disponer de minutos durante los próximos encuentros. Sangalli es el otro centrocamp­ista que tendrá disponible durante estas fechas Alguacil, con lo que cada vez que tenga un contratiem­po podría haber oportunida­des para Guevara o incluso Roberto López

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain