Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘TXANPA’ FINAL

El Eibar resucitó en la última media hora y logró empatar un duelo que se le había puesto cuesta arriba El Getafe puso el 0-2 para soñar con la Champions pero apareció Charles para despertar a los armeros

- Oier Erkizia

El Getafe se las prometía felices con un 0-2 y una noche plácida durmiendo en la cuarta plaza. Sin embargo, todo saltó por los aires con una mano de Djené en el área que precipitó el resurgir de un Eibar que, de la mano de Charles, se lanzó hasta conseguir el empate definitivo. Ésta fue la historia de un partido que en un abrir y cerrar de ojos cambió totalmente de registro por un penalti.

Cote no tardó en estrenar la estadístic­a de tiros a puerta para el Eibar, ya que para el tercer minuto probó fortuna con un disparo lejano. El Getafe también se animó enseguida, ya que Mata cazó un balón en el área y se lo cedió a Foulquier, que no acertó con su cabezazo. Ángel también enseñó la patita para enredar en los dominios de Riesgo.

Fiel a su librillo, Mendilibar apostó por profundiza­r por ambos flancos, sobre todo por el carril izquierdo de Cote. Sin embargo, la jugada de mayor peligro en el primer cuarto de hora llegó desde la derecha, con Peña, Orellana y un balón que llegó a Charles en la frontal. El brasileño se la dejó a Enrich con un sutil toque de pecho y el chut seco del balear no llegó a mayores.

El Getafe volvió a la carga con una falta lateral lanzada por Damián Suárez que peinó Cabrera al corazón del área sin encontrar rematador. Tampoco Mata definió con demasiado éxito un lanzamient­o desde la frontal.

La intensidad del choque, con muchos movimiento­s en las dos áreas, llevó a los centrocamp­istas de uno y otro equipo a tratar de imponer su jerarquía. El balón, sin embargo, pasaba de largo. Diop, a la media hora, no conectó bien un cabezazo tras un córner.

En este toma y daca el que finalmente acertó fue el Getafe. Flamini atrapó un despeje de Diop, se la puso a Olivera en la frontal, cuyo pase filtrado ejecutó a la perfección Mata con un delicioso juego de piernas.

En el arranque de la segunda parte el Getafe dejó al Eibar sobre la lona. Foulquier atrapó un balón perdido en la frontal y conectó un derechazo ajustado al palo que dejó sin efecto la estirada de Riesgo.

En el Eibar, más impreciso que de costumbre, desapareci­ó su juego ofensivo y los de Bordalás, con dos goles de margen, pasaron a dominar sin reparos, centrados en jugar en área rival.

Charles sigue con su idilio

Sin embargo, un centro aparenteme­nte inofensivo de Cote desde el flanco derecho acabó en el 1-2. Djené la tocó con la mano, Medie Jiménez no vio nada y el VAR corrigió al colegiado. Charles, que suma y sigue esta temporada, no perdonó desde los once metros.

Curiosamen­te, con un Eibar lanzado tras recortar distancias, Cabrera hizo el primer fallo en todo el partido. Y le costó caro. El central cabeceó hacia su portero con Charles merodeando y el brasileño la enganchó delante de Soria sin que el portero pudiera hacer absolutame­nte nada.

Queda demostrado que a los armeros nunca se les puede dar por muertos

 ?? FOTO: EFE ?? Charles engaña a David Soria en plena ejecución del penalti que metió de lleno en el partido al Eibar, anoche en Ipurua
FOTO: EFE Charles engaña a David Soria en plena ejecución del penalti que metió de lleno en el partido al Eibar, anoche en Ipurua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain