Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Homenaje a 50 años de fidelidad

- Redacción

Suele ser uno de los actos más emotivos del año y no lo será menos el que tendrá lugar mañana en el Estadio de Anoeta. Los 81 socios que esta temporada cumplen 50 años en el club txuri urdin están citados a las 19.00 horas de mañana para que les sea impuesta la Insignia de Oro. Será el propio presidente Jokin Aperribay quien les haga entrega de un distintivo del que sólo hacen acreedores quienes cumplen medio siglo de fidelidad ininterrum­pida. Es decir, no basta con llevar 50 años de socio, sino que deben ser consecutiv­os.

En esta ocasión les toca el turno a quienes se dieron de alta en 1968, sólo un año después del ascenso de Puertollan­o. Todos ellos fueron testigos en Atotxa del crecimient­o que experiment­ó el club desde que regresó a Primera División tras unos años durísimos en Segunda. Desde aquel 1968, en sólo 13 años, se construyó un equipo que terminaría por proclamars­e campeón de Liga por primera vez en 1981.

Estos socios son los primeros que sólo han visto a la Real en Segunda en una ocasión, entre 2007 y 2010, puesto que los que se dieron de alta anteriorme­nte fueron testigos del anterior paso por la categoría de plata, que finalizó con el citado ascenso de Puertollan­o.

Junto al presidente, suele ser habitual ver en este acto a los capitanes y al entrenador de la Real. En este caso, Mikel Oyarzabal causará baja, puesto que mañana estará disputando un partido con la selección española Sub-21. Se trata de un amistoso en Algeciras ante la selección austriaca de la categoría

 ?? FOTO: UNCITI ?? La última entrega de insignias tuvo lugar en el Museo San Telmo
FOTO: UNCITI La última entrega de insignias tuvo lugar en el Museo San Telmo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain