Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Dmitrovic se enfrenta a Ronaldo

- Iosu Munilla

Marko Dmitrovic está viviendo su mejor momento de la temporada. El guardameta serbio del Eibar se encuentra concentrad­o con su selección durante este parón liguero y tras haber jugado los 90 minutos en el amistoso que su combinado nacional disputó ante Alemania el pasado miércoles, hoy visitará Lisboa para enfrentars­e a la actual campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Pese a todo, no todo han sido rosas para el arquero durante esta temporada, y es que el pasado 21 de noviembre fue operado de pubalgia en Munich y tuvo que estar hasta el 26 de enero fuera de los terrenos de juego. Reapareció ante el Leganés en Butarque (2-2).

Ahora, tras haber olvidado completame­nte su dolencia, afronta este final de temporada como portero titular del Eibar y parece que también de Serbia. Como todas las seleccione­s europeas, el país balcánico también esta inmerso en la clasificac­ión para la Eurocopa de 2020 y tras haber estado presente en el pasado Mundial de Rusia, visto el grupo en el que ha caído, todo apunta a que tendrán que pelear de lo lindo para estar presentes en el bombo del próximo campeonato continenta­l. Sus rivales por la presencia europea son Portugal, Ucrania, Luxemburgo y Lituania. Con los lusos como claros favoritos para llevarse el primer puesto del grupo, segurament­e sean ucranianos y serbios los que se disputen el segundo puesto.

El encuentro ante Portugal de esta noche en tierras lusas es un escaparate de cara al mundo puesto que en frente tendrá al mismísimo Cristiano Ronaldo. Será el estreno de Serbia en esta liguilla de clasificac­ión, mientras que para los portuguese­s será el segundo partido que disputarán. El pasado viernes empataron contra todo pronóstico a cero ante Ucrania en el Estadio da Luz de Lisboa, mismo escenario del parido de esta noche. El conjunto dirigido por Fernando Santos querrá ganar a toda costa en casa para no complicars­e más de la cuenta su presencia en la próxima Eurocopa, mientras que los serbios querrán comenzar con buen pie la carrera por un billete en la Eurocopa. Su ultima participac­ión en un campeonato de Europa de naciones data del año 2000, cuando aun estaban unidos 1 a Montenegro.

Miradas puestas en Dmitrovic

El portero serbio tendrá muchas miradas puestas encima gracias al nivel que está demostrand­o en lo que va de año. Por si fuera poco, los partidos internacio­nales elevan la atención que Dmitrovic pueda generar en las direccione­s deportivas de otros equipos, y más si delante esta Cristiano Ronaldo.

Durante el pasado verano ya se rumoreó con una posible marcha del serbio de Eibar. Uno de los equipos con el que más se le relacionó fue el Sevilla, pero los andaluces al final se decantaron por fichar al checo Tomas Vaclik. Es muy probable que los 20 millones de clausula a los que se agarraban en Ipurua tuvieran mucho que ver. Por el momento, el acuerdo que une a los armeros y a Dmitrovic finaliza en junio de 2021. Si Dmitrovic sigue progresand­o como lo está haciendo, no se puede descartar que alguien pague su precio

ESTRENO Serbia se estrena en la clasificac­ión para la Eurocopa de 2020

RETO MÁXIMO Dimitrovic tendrá delante a la Portugal de Cristiano Ronaldo

CENTRO DE ATENCIÓN El portero serbio tendrá muchas miradas encima

 ?? FOTO: AP ?? Marko Dmitrovic intentando atrapar un balón en el partido que disputó el pasado miércoles con Serbia ante Alemania
FOTO: AP Marko Dmitrovic intentando atrapar un balón en el partido que disputó el pasado miércoles con Serbia ante Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain