Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Matt Thomas doblega al Joventut

- Nacho Herrero

“Nos ha reventado”. Así resumió Carles Duran la influencia que tuvo Matt Thomas en el tercer cuarto de su encuentro en la Fonteta, donde el Divina Joventut firmó una brillante primera parte pero en la que en el arranque de la segunda un ex de la Penya como Guillem Vives despertó a los locales y dio pasó a la exhibición del escolta estadounid­ense. Con ello el Valencia se llevó también el ‘average’.

Tras unos minutos de tanteo, fue Laprovitto­la quien primero se metió en el encuentro. Anotó y repartió juego para que Harangody y Todorovic empezaran a anotar. Los locales, que venían de cerrar su pase a la final de la Eurocup, tenían ideas pero no conseguían llevarlas a cabo.

La entrada de Conor Morgan dio a la Penya un nuevo impulso, al anotar sus dos primeros triples. Ese acierto y la endiablada velocidad a la que Dimitrijev­ic hizo circular el balón multiplicó las dudas de los locales, que ya no sabían si era cuestión de sus piernas o de las buenas manos de los rivales.

Aunque la ventaja local disminuyó en el último minuto antes del descanso, el Joventut volvió a estirar de la cuerda en el arranque. Pero entonces apareció Vives. Anotó una canasta, robó un balón, hizo una bandeja y en el saque de fondo le ‘sacó’ una antideport­iva a Harangody.

Fue la señal para que la Fonteta “

Carles Duran El arbitraje ha sido de nivel Eurocup. Han dejado jugar. No nos hemos sabido adaptar y el Valencia sí”

se caldease y para que Matt Thomas entrara en un bucle anotador desde la línea de 6,75. No había forma de pararlo y anotó 16 de los 32 puntos del Valencia en ese tercer parcial. En total, hasta que la Penya se levantó de la lona, fue un 23-2 que mató el partido.

Entre Laprovitto­la y McFadden trataron de ajustar el choque pero Todorovic ya no ganaba los duelos en el interior como antes y Morgan no podía armar el brazo como en la primera parte. Y no había nadie más a quien recurrir.

Además, en la otra canasta apareciero­n Alberto Abalde, otro exverdineg­ro, y Doornekamp para ‘obligar’ al Valencia a olvidarse del cansancio y a pelear por el ‘basket average’ particular, pues había perdido por nueve en Badalona. También Dubljevic y Will Thomas se empezaron a encontrar más cómodos.

Y, al final, el equipo de Jaume Ponsarnau también se llevó esa batalla, aunque Duran aseguró que en ese caso los errores fueron suyos. Fue lo único que le reprochó a sus hombres

 ?? FOTO: EFE ?? Tomas, entre Laprovitto­la y Ventura. El alero del Valencia estuvo muy inspirado
FOTO: EFE Tomas, entre Laprovitto­la y Ventura. El alero del Valencia estuvo muy inspirado
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain