Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ott Tänak, más fuerte tras ganar en Finlandia

-

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) se adjudicó ayer el Rally de Finlandia con 25,6 segundos de ventaja sobre el finlandés Esapekka Lappi (Citroen C3) y 33,2 sobre su compañero de equipo, el también local Jari-Matti Latvala. Tänak sumó así su cuarta victoria esta temporada y la décima de su palmarés y es más líder del Mundial.

Tänak se mostró intratable y en la primera especial firmó su victoria número 200 de tramo para ampliar su ventaja. Luego cerró su exhibición con el triunfo en la ‘power stage’, con lo que obtuvo cinco puntos extra para alargar su dominio en la mítica prueba de los mil lagos, la novena del Mundial. El estonio se desquitó así tras su problema mecánico en la prueba anterior de Cerdeña, en la que se quedó a un paso de la victoria.

Lappi subió al segundo puesto del cajón, desbancand­o a Latvala y dejando el teórico dominio total de los Toyota en una victoria con lustre pero sin avasallar al resto. El francés Sébastien Ogier (Citroën C3), campeón mundial los seis últimos años, finalizó en la quinta posición a 56,1 segundos del vencedor, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) fue sexto.

La clasificac­ión de pilotos se mantiene inalterada en sus tres primeros puestos, aunque Tänak amplía su ventaja con 180 puntos, 22 más que Ogier y 25 más que Neuville. La próxima cita del Mundial será el Rally de Alemania del 22 al 25 de agosto

H

 ?? FOTO: EFE ?? Tänak, victoria y más líder
FOTO: EFE Tänak, victoria y más líder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain