Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La confianza de un estilo definido en un bloque sólido

➔ La permanenci­a vuelve a asomar como objetivo primordial en Ipurua

-

➔ En Ipurua se han propuesto ir dando pasos pequeños pero firmes, con la estabilida­d como bandera y evitando riesgos y movimiento­s innecesari­os. Y en ese camino asoma, un año más, la confianza de un estilo moldeado a imagen y semejanza de José Luis Mendilibar, alma máter de un Eibar que camina con identidad propia por la mejor liga del mundo.

A pesar de que el verano se aproximaba hacia un final incierto con el adiós de Jordán, Peña y Cucurella, tres estandarte­s de la anterior plantilla, la pretempora­da ha servido para comprobar que nada ha cambiado en Eibar. La dirección deportiva se ha movido con destreza para incorporar a savia nueva que ha despuntado en Segunda, maniobras que Garagarza y su equipo dominan como nadie, y el regreso de Inui ha insuflado esperanza a una parroquia armera con ganas de vibrar en el remodelado Ipurua.

Calidad hay de sobra como para soñar con completar otra temporada aseada en la Liga, siempre con la permanenci­a como primera meta del viaje. Dmitrovic, Ramis, Arbilla, Pedro León, Orellana, Inui o Sergi Enrich están llamados a liderar un proyecto sin visos de agotamient­o.

La llegada de Correa, Tejero, Burgos, Expósito y González sirven para tapar los huecos que se habían formado. Con todo, el Eibar aspira a asentarse en una competició­n que le permite ir creciendo como club, tal y como demuestra la construcci­ón de la nueva ciudad deportiva. Pero el trabajo hay que hacerlo, sobre todo, en el verde cada fin de semana ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain