Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Fin a la hegemonía con clase

➔ La Real fue muy superior al Athletic y evidencia que el proyecto deportivo txuri urdin no para de crecer

-

evitar el primero. Quien avisó de verdad fue el Athletic, que mediante un cabezazo de la mundialist­a Lucía encontró el larguero de la portería que defendia Nanclares. Fueron los mejores minutos de un conjunto rojiblanco que cuando recibió el primer golpe, no supo darle la vuelta a la situación de desventaja.

El primer gol del partido llegó en el minuto 30 de la primera mitad, Itxaso se vistió de ‘playmaker’ y puso una falta lateral medida al pie de Torre, que marcó ante la mala salida de Tirapu. Acto seguido y de nuevo tras una falta lanzada por Itxaso, esta más lejana, la Real iba a poner tierra de por medio. Nahikari metió la cabeza haciendo bueno el preciso centro para demostrar que esta Real, con más experienci­a y con buenos fichajes, promete.

Mismo guion tras el descanso

Con los dos goles en el marcador, la Real estuvo mucho mejor colocada en Garmendipe. Seguía haciendo daño a las rojiblanca­s. Olió sangre y quiso superar con autoridad a su rival. Cardona pudo hacer el tercero, tras revolverse en el área, pero esta vez Tirapu estuvo fina para detener el chut. La puntilla llegó justo después. Baños robó un balón fuera del área y sin dejarla caer batió por arriba a la portera. Abrazos y felicidad entre las txuri urdin ante la exhibición en Garmendipe.

Nanclares pide sitio

Si parte de la afición se tiró de los pelos al conocer el alcance de la lesión de Mariasun, varios amistosos después tienen que estar bastante más tranquilos. Nanclares, al igual que ante el Girondins, volvió a hacer un grandísimo partido con varias paradas de mérito. La primera ante Lucía, que tras un pase de Erika tenía todo para empujar el balón dentro de la portería, pero la de Miranda emergió de la nadad para salvar a la Real. Volvió a volar justo después con una falta a la escuadra de Erika. Nanclares dio dos pasos rápidos hacia la derecha para evitar el golazo. Aquí hay portera, y solo tiene 17 años.

Con el 3-0, el ritmo no bajó, pero no hubo tiempo para más. Las rojiblanca­s dominaban con siete de las ocho ediciones disputadas, pero la Real, entonó el “aquí estamos nosotras” ●

 ??  ??
 ?? FOTO: UNCITI ?? La plantilla de la Real celebra su segunda Euskal Herria Kopa en Garmendipe
FOTO: UNCITI La plantilla de la Real celebra su segunda Euskal Herria Kopa en Garmendipe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain