Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Artola y Zabaleta sacan los colores a Irribarria e Imaz

➔ El 2-22 de la final del Torneo de Elgoibar define a la perfección el partido, dominado por el zaguero navarro

-

➔ “Nos han pasado por encima. Nos toca irnos con las orejas gachas”. Las palabras de Iker Irribarria sirven para describir a la perfección lo sucedido ayer en Elgoibar, en la final del Torneo San Bartolomé. También el marcador: 2-22. O la tacada azul de 0-12 entre el 1-4 y el 1-16.

Las caras de la pareja colorada durante la entrega de premios era otro de los elementos que servían para describir lo que había sucedido durante media hora en el frontón Ikastola. Mientras el público aplaudía a Artola y Zabaleta, Irribarria e Imaz se mordían las uñas, con la mirada perdida en algún lugar del techo.

No hubo final. Desde el primer tanto hasta el número 24, que daba por terminado el suplicio para el de Arama y el oiartzuarr­a. Tras su victoria del sábado ante Bengoetxea VI y Martija, se podía esperar a un Irribarria con mejores sensacione­s, sin el lastre de su mal partido en la final de Zarautz en su mochila. Bastaron un par de tantos Irribarria Imaz Artola Zabaleta

Pelotazos a buena

252. Duración: 31.02 minutos. Tantos de saques

Irribarria, 0; Artola, 1.

Faltas de saque

No hubo.

Hechos

Irribarria, 2; Imaz, 0. Artola, 8; Zabaleta, 1. Perdidos

Irribarria, 8; Imaz, 5. Artola, 0; Zabaleta, 0. Marcador

0-4, 1-4, 1-6, 1-16, 2-16, 2-22. para darse cuenta de que la de ayer no era su tarde.

El delantero de Arama falló el 0-2. El 0-3, lo mandó a la chapa. En total, fueron ocho pelotas perdidas por Irribarria.

En la retaguardi­a, la cosa no mejoraba. Todo lo contrario. Zabaleta arrinconó a Imaz durante la poco más de media hora que duró el encuentro. De principio a fin, tanto Irribarria como Imaz se vieron superados.

Su primer partido juntos

Porque frente a ellos, brilló con luz propia una pareja, ayer, inmensa. Era la primera vez que Artola y Zabaleta formaban dupla. Seguro que están deseando repetir esta experienci­a de mezcla empresaria­l.

El zaguero estuvo pletórico. Pese a que a principios de semana no iba a jugar debido a sus problemas en la mano derecha, este mismo jueves pidió a Aspe que le readmitier­an. Ayer demostró estar plena- mente recuperado. En un frontón pequeño, dominó el partido desde el primer pelotazo, mandando atrás a Imaz y permitiend­o que el timón de cada tanto fuese azul.

Con Zabaleta desatado, Artola disfrutó de lo lindo para llevarse una victoria más sencilla de lo es- perado. El delantero no falló ni una sola pelota y finalizó ocho tan- tos ante un Irribarria impotente.

Durante la poco más de media hora de juego, Artola tuvo pelotas francas para gozar. Una detrás de otra, casi siempre en posiciones ventajosas, el delantero aprove- chó el banquete, sobre todo a me- dida que iba avanzando el partido. 252 pelotazos. 31 minutos. No hubo color ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain