Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Los nuevos fichajes ya deciden partidos

➔ Odegaard volvió a ser el mejor y resolvió el choque con su gol e Isak y Portu aportaron la velocidad y el desequilib­rio tan añorados otros años

-

➔ La Real del presente curso ya presenta una diferencia notoria con respecto a la de la pasada: los nuevos fichajes ya deciden partidos. Las grandes prestacion­es que han ofrecido sobre todo Odegaard, pero también Isak y Portu en estas citas iniciales contrastan con el fracaso absoluto del rendimient­o que el año pasado exhibieron Theo y Sandro. Quedó eximido Mikel Merino, cuya aportación fue de menos a más.

De momento, Odegaard es la única de las cinco incorporac­iones foráneas que forma de salida con Imanol. Suyo fue el único gol de Mallorca, que valió tres puntos. Pero la salida de Portu e Isak cambió absolutame­nte el partido, hasta llevarlo al territorio donde lo quería llevar la Real.

Durante los primeros 60 minutos, los txuri urdin dominaron el cuero, con una posesión que en algún momento se elevó hasta el 70% y que al final fue del 65%. Les faltó la claridad y la profundida­d para crear peligro con asiduidad. Con el partido madurado, Isak y Portu salieron con media hora por disputarse y aportaron la velocidad que el juego de la Real requería para acercarse a la portería contraria.

El sueco y el murciano representa­n el perfil de jugador que pidió a gritos el pasado año Garitano y no le concediero­n. Aportan la zancada y la electricid­ad que se añora desde hace tanto. La muestra es la jugada del gol. Isak llega de área a área con una potencia de velocista y Portu rompe, lleva el balón y regala el tanto del triunfo a Odegaard ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain