Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Grupo con cuentas pendientes

➔ El Atlético de Madrid reeditará un doble duelo de alta tensión ante la Juventus de Cristiano; también ante el Bayer y el Lokomotiv ruso

-

El Atlético de Madrid ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin duda, un grupo con muchas cuentas pendientes entre los equipos, especialme­nte entre los dos grandes favoritos del Grupo D. El equipo colchonero se medirá al Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú.

Un grupo de viejos conocidos, pero como decimos, de muchas cuentas por saldar. El cuadro italiano fue el que eliminó en el curso pasado al cuadro colchonero, por ejemplo, con un doble enfrentami­ento en el que saltaron chispas y al que le rodeó la polémica. El equipo italiano fue el que eliminó en el curso pasado al cuadro colchonero y lo hizo en una eliminator­ia de octavos de final durísima entre ambos equipos. En la ida, el equipo italiano cayó y la afición cantó e insultó al luso. Éste respondió mostrando cinco dedos como los cinco títulos de Liga de Campeones que posee. Luego, en zona mixta volvió a incidir en el asunto. Además, Simeone, al celebrar el segundo gol, se llevó las manos a los genitales como queriendo ilustrar que los suyos estaban sobrados de esa cuestión. Pero el asunto fue interpreta­do como una falta de respeto a la Juventus y sus hinchas, y Simeone fue multado.

Insultos y gestos

En la vuelta, con la eliminator­ia ya dada la vuelta, el exjugador del Real Madrid se dirigió a los aficionado­s del Atlético, les llamó “hijos de puta” y además repitió el gesto de los genitales. El luso fue multado económicam­ente. Está claro que la visita de los italianos al Metropolit­ano será calentita. En el caso del Bayer ya se midió con él en varias ocasiones en el estos últimos años y el Atlético eliminó a los alemanes en dos ediciones de la mano de Simeone. Para colmo, será el primer partido de la fase de grupos, el próximo 18 de septiembre en el Wanda Metropolit­ano.

El Leverkusen también se querrá desquitar de los últimos cruces con el Atlético de Madrid. Con el equipo alemán se reencuentr­a por tercera vez en la era Simeone, pero ahora en la fase de grupos, lejos aún de los octavos de final en los que el Atlético le eliminó en dos ocasiones: en 2014-15 en los penaltis, tras sendos 1-0; en 2016-17, de forma incontesta­ble por un 2-4.

Ganador de sus dos compromiso­s iniciales en la Bundesliga, los dos con tres goles a favor (1-3 al Dusseldorf y 3-2 al Paderborn) forma parte del quinteto de cabeza en dos jornadas del torneo, junto al Borussia Dortmund, al Friburgo, al Wolfsburgo y al Leipzig.

Por último, el Lokomotiv también es un viejo conocido. Es el rival más débil. Hace dos cursos, en octavos de Europa League, el Atlético le arrasó. Le goleó en el Wanda Metropolit­ano (3-0) y aún mas en la vuelta en Moscú, con un arrollador 1-5. Los de Simeone acabaron ganando el título ●

Clemente Villaverde Estamos muy felices de poder llevar el tiempo que llevamos de forma consecutiv­a en la Liga de Campeones y ser ya un clásico de la competició­n”

Pavel Nedved Al Atleti le conocemos bien, es un rival difícil, que recibe pocos goles. Siempre son partidos duros contra el Atleti”

Rudi Voller Serán noches fantástica­s. Es un grupo ”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain