Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Djokovic se queja pero gana

➔ El nº 1 y vigente campeón pidió asistencia médica por una lesión en el hombro izquierdo durante su triunfo en tres sets ante Londero

-

➔ Novak Djokovic dispondrá de unas horas extras para cuidar su dolorido hombro izquierdo. “A mitad del primer set no sabía si sería capaz de acabar el partido”, subrayó el nº 1 mundial y vigente campeón del US Open. Pidió asistencia médica y del fisioterap­euta tras el séptimo juego de esa manga inicial, y concluyó su trabajo superando al argentino Juan Ignacio Londero en tres sets, por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.

Vuelve hoy a la acción, en la sesión nocturna neoyorquin­a. Será sobre las nueve en Flushing Meadows, las tres de la madrugada española del sábado, tras el duelo entre las estadounid­enses Sofia Kenin y Madison Keys, que comenzará a la siete de la tarde en el Arthur Ashe Stadium.

‘Nole’ se las verá con el local de origen uncraniano Denis Kudla, que impidió el derbi serbio al apear a Dusan Lajovic, 27º cabeza de serie, por 7-5, 7-5, 0-6 y 6-3.

Reencuentr­o semanas después, aunque en superficie diferente. En Wimbledon el balcánico superó al estadounid­ense, 27 años y 111 del ranking ATP, por 6-3, 6-2 y 6-2. Días después Djokovic triunfó en Wimbledon, en la épica final contra Roger Federer. A continuaci­ón se tomó unas semanas de reposo, reaparecie­ndo en el Masters 1000 ATP de Cincinnati, torneo en el que no revalidó corona ya que fue cazado por el ruso Daniil Medvedev en semifinale­s.

El balcánico reveló, tras múltiples masajes recibidos por el ‘fisio’ y la ingestión de la pastilla ofrecida por el doctor oficial de este último Grand Slam del curso, que no era un asunto nuevo en su agenda actual, que el hombro venía quejándose desde hacía un par de semanas, incluyendo el entrenamie­nto previo al choque con Londero, en el cual su ‘trainer’ particular ya trabajó la articulaci­ón. “Me molestaba sobre todo al sacar (lanzar la bola al aire) y al pegar el revés”, explicó tras dar buena cuenta de su eliminator­ia de segunda ronda, remontando un 0-3, doble ‘break’, en la segunda manga. “Ganarla fue crucial”, significó Djokovic, que avanzado ese parcial empezó a ejecutar a la perfección todo lo que intentaba”.

“Es un dolor que fluctúa, a veces es más intenso y otras no tanto. Pero no es fácil jugar con esta sensación, se hace duro porque es impredecib­le saber qué pasará a continuaci­ón”, indica.

Más alarma hubiera causado una lesión en el codo derecho, el que le tuvo seis meses fuera del circuito en 2017 y que casi le aparta del tenis. Djokovic espera “mejorar con ayuda médica y tratamient­o. Lo bueno de los torneos de Grand Slam es que hay dos días de margen entre un encuentro y otro”. No fue el caso de Kudla, que ayer sí compitió ya que no se libró de la lluvia del miércoles, que sí evitó ‘Nole’, ya que las grandes figuras van a uno de los dos estadios principale­s, ambos con techo retráctil ●

Novak Djokovic A mitad del primer set no sabía si sería capaz de acabar el partido. Me molestaba con el revés y el saque”

Es un dolor que fluctúa, a veces es más intenso y otras no tanto, pero es difícil jugar con esta sensación, es impredecib­le saber qué sucederá”

Con ayuda médica y tratamient­o, espero estar mejor que ahora en unos días”

 ?? FOTO: AP ?? Novak Djokovic, atendido por el médico y el fisioterap­euta durante su partido de segunda ronda contra el argentino Juan Ignacio Londero
FOTO: AP Novak Djokovic, atendido por el médico y el fisioterap­euta durante su partido de segunda ronda contra el argentino Juan Ignacio Londero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain