Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Su primer día, de central

➔ Imanol le colocó en el eje de la zaga en el entrenamie­nto

-

➔ Nacho Monreal fue la principal novedad en el primer entrenamie­nto que llevó a cabo la Real Sociedad en esta semana de parón por seleccione­s en las instalacio­nes deportivas de Zubieta. El defensor navarro se ejercitó con todos los jugadores de la primera plantilla que están sanos y no tienen compromiso­s internacio­nales: Remiro, Zubiaurre, Moyá, Le Normand, Zaldua, Aihen, Aritz, Kevin, Gorosabel, Sangalli, Zurutuza, Pardo, Merino, Zubeldia, Barrenetxe­a, Portu, Willian José y Guevara. En uno de los ejercicios, Imanol Alguacil decidió colocar al último fichaje como central zurdo.

Después de haber completado la parte del calentamie­nto, Monreal y el resto de los jugadores fueron divididos en dos equipos para realizar una posesión en un espacio bastante reducido. Le Normand, Aritz, Kevin, Gorosabel, Barrenetxe­a, Zubeldia y Portu formaron uno de los equipos y Monreal, Aihen, Merino, Zaldua, Willian José, Pardo y Sangalli el otro. De blanco y actuando como comodines estuvieron Guevara y Zurutuza y en los costados también Zubiaurre y Remiro. Moyá trabajó aparte con Llopis durante ese tramo de la sesión.

El siguiente ejercicio que planteó el técnico oriotarra fue una especie de partido pero sin porterías. Zaldua, Pardo, Monreal, Aihen, Guevara, Zurutuza, Barrenetxe­a, Portu y Remiro jugaron de naranja y sin peto Gorosabel, Le Normand, Aritz, Kevin, Zubeldia, Merino, Sangalli y Willian José. Zubiaurre y Moyá fueron alternándo­se para jugar con los segundos. Fue en este tramo de la sesión cuando Monreal jugó de central zurdo y el objetivo del ejercicio era llegar a línea de fondo. El de Eskiroz, eso sí, dejó claro en la rueda de prensa de su presentaci­ón que “mi posición es lateral zurdo, es donde más cómodo me siento”.

El cuerpo técnico introdujo porterías y una vez que los atacantes superasen una línea marcada por conos, iban solos contra los porteros, pero tenían que abrir el balón con un pase banda y sacar un centro para rematar. Los defensores no podían entrar al espacio desde donde se centraba o remataba. El entrenamie­nto terminó con los jugadores realizando ejercicios físicos.

Nacho Monreal comentó ayer que había terminado su primera sesión con “buenas sensacione­s. El primer día es diferente. Nuevos compañeros, nuevos campos”. Lo que percibió fue “gente muy sana. Desde el primer momento me han hecho sentir como en casa”, declaró el nuevo realista ●

Faltaron los internacio­nales y los lesionados en el estreno de Monreal

“En la Real hay gente muy sana; me siento como en casa desde el primer día”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Imanol estrecha la mano a Monreal y le da la bienvenida
FOTO: UNCITI Imanol estrecha la mano a Monreal y le da la bienvenida
 ?? FOTO: UNCITI ?? Monreal traza un pase con el interior zurdo ante Merino
FOTO: UNCITI Monreal traza un pase con el interior zurdo ante Merino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain