Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El dispositiv­o de búsqueda de Blanca por ahora no da pistas

➔ Los investigad­ores mantienen abiertas “muchas vías” sobre la desaparici­ón de la ex esquiadora

-

➔ Los investigad­ores mantienen abiertas “muchas vías” sobre la desaparici­ón de Blanca Fernández Ochoa, en lugares diferentes a la zona de Cercedilla (Madrid) en la que apareció su coche y constataro­n que compró comida en una tienda el día 24 y que no hay signos de violencia en el automóvil, así lo explicó este lunes el comisario jefe de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de Madrid, José Antonio Rodríguez San Román, que acudió al puesto de mando ubicado en el aparcamien­to de Las Dehesas.

En ese punto se encontró el domingo el coche de la ex esquiadora, cuya desaparici­ón fue denunciada el día 29, según aclararon los investigad­ores, que detallaron que la familia no sabe nada de ella desde el día 23, aunque el día 24 fue grabada por unas cámaras de un centro comercial de Pozuelo de Alarcón, comprando comida.

El caso está judicializ­ado y bajo secreto de sumario, motivo por el que oficialmen­te no se aportan detalles, aunque el jefe de la Udyco aclaró que, además de la búsqueda en la zona de la sierra de Madrid, “la investigac­ión está abierta en muchas otra vías” y se estudian “otras alternativ­as. Están abiertas todas las hipótesis, unas más que otras”, dijo.

En Cercedilla se desplegó ayer un operativo para peinar un vasto terreno de 3.500 hectáreas, un dispositiv­o con unos 400 efectivos (300 profesiona­les y 100 voluntario­s), el mayor despliegue organizado en la Comunidad de Madrid para una búsqueda de este tipo y que se alargará ‘sine die’ hasta que la zona este totalmente peinada. Toda la familia, incluidos Olivia y David Fresneda, hijos de la medallista olímpica, participar­on en las batidas.

Tras la búsqueda del domingo por las zonas en las que había cierta pro- babilidad de que la esquiadora hubiese paseado, ayer se trazaron doce rutas por grado creciente de dificultad, una búsqueda muy compleja, en un terreno amplio, muy abrupto y con muchísima vegetación a par- tir de 1.800 metros y en las que no se encontraro­n pistas relevantes lo que intensific­a la preocupaci­ón de la familia. “La búsqueda por el mo- mento ha sido totalmente infruc- tuosa”, relató Adrián Federighi, cu- ñado de Blanca y portavoz familiar.

Cinco de las rutas, las menos com- plicadas, fueron con voluntario­s acompañado­s por policías, guar- dias civiles, agentes forestales o bomberos. Otras cinco rutas más di- fíciles, solo para profesiona­les, y a las dos más complejas solo acceden los cuerpos más especializ­ados en montaña de Guardia Civil, Policía Nacional y bomberos. Este martes a partir de las 9 se reanudarán las ta- reas y está previsto que la Guardia Civil coordine otro grupo de 80 vo- luntarios. Insistirán en las que pei- naron ayer de forma más somera ●

PEINAR 3.500 HA. Se alargará en el tiempo sin fecha hasta que la zona este totalmente peinada

12 RUTAS 300 profesiona­les y 100 voluntario­s se desplegaro­n ayer en las batidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain