Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Eibar salva los muebles al final

➔ Dos goles de Escalante y Sergi Enrich en los 10 últimos minutos evitan la derrota armera en el amistoso disputado ante el Mirandés en Atxabalpe

-

➔ El Eibar sigue sin ganar. Tampoco pudo hacerlo ayer en el amistoso disputado en Atxabalpe ante un Mirandés que llegó a dominar por 0-2 y que vio cómo el equipo armero le igualaba el encuentro en los 10 últimos minutos merced a los tantos de Escalante y Sergi Enrich.

Poco positivo se puede destacar del Eibar en la primera mitad. El equipo armero quiso llevar la iniciativa, lo que no siempre consiguió, y apenas pudo generar peligro mientras el Mirandés, con balones a la espalda de Burgos y Bigas, generó varias buenas oportunida­des que culminaron con el penalti transforma­do por Álvaro Rey al filo del descanso.

Mendilibar alineó un ‘once’ en el que sólo Sergio Álvarez repitió presencia respecto al equipo que jugó de inicio en el Metropolit­ano.

El Mirandés entró mejor al partido y a los seis minutos dio el primer aviso por medio de Marcos André, cuyo disparo atajó Yoel. El brasileño volvió a aparecer poco después para fallar un mano a mano ante el meta gallego.

Poco a poco el Eibar se fue adueñando del balón, pero por dentro Sergi Enrich y Quique González no conectaban y por las bandas, salvo algún centro de Ekhi, apenas generó peligro.

El encuentro continuó sin mayores sustos hasta que en el minuto 38 un pase de Álvaro Peña a Álvaro Rey permitió a este último disparar en situación ventajosa, pero su remate cruzado lo sacó Yoel con una buena mano.

Los de Andoni Iraola merecían premio y lo obtuvieron al filo del descanso, cuando un disparo de Rey golpeó en Bigas. El colegiado estimó que hubo mano pese a las protestas del defensor y el propio Rey coronó la pena máxima.

En la reanudació­n nada cambió y Mendilibar introdujo sus primeros cambios que sin duda mejoraron al equipo. Inui fue el gran agitador con varios centros peligrosos, uno de ellos rematado por Quique González de chilena ligerament­e alto.

Latigazo de Merquelanz

El Eibar apretaba de verdad, pero entonces apareció Merquelanz para enganchar un balón en la derecha, tirar una diagonal hacia el centro y soltar un latigazo raso con su zurda que no alcanzó Yoel.

El tanto del irundarra se antojaba definitivo, pero cinco minutos después un buen centro de Ekhi lo remató con el pie Escalante para recortar distancias. Y cerca del final, tras un saque de esquina ejecutado por De Blasis, apareció Sergi Enrich para reivindica­rse y hacer el empate final ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain