Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Dimitrov es ‘Baby Fed’ dejando fuera a Federer

➔ Resurrecci­ón del búlgaro ante el suizo, que se quejó de dolor en las cervicales

-

➔ Desde que era número uno mundial júnior era conocido como ‘Baby Fed’, subrayando su potencial y un estilo similar a quien entonces dominaba con mano firme el ATP Tour, Roger Federer. Sin embargo, el búlgaro Grigor Dimitrov sólo ha destilado su innegable calidad a cuentagota­s, alcanzando su pico de forma en 2017, cuando ganó las ATP Finals, su por ahora octavo y último título, y se alzó hasta el nº 3 mundial.

En sus duelos directos con Federer, desde 2013 a 2018, siete victorias del helvético, capturando 16 de 18 sets disputados. Este panorama dio un cambio radical en los cuartos del US Open. Dimitrov, a sus 28 años perdido en el puesto 78 del ranking mundial después de una lesión en el hombro derecho, renació tumbando por vez primera al suizo, 38 años y nº 3 ATP. El tenista asesorado por Andre Agassi y Radek Stepanek, un binomio que no cuajó con Novak Djokovic, tumbó al hombre de los 20 Grand Slams 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2 en 3h.12’.

“Jugué con lo que tenía, sentí dolor a la altura de la nuca desde media tarde. Sé que en unos días se pasará, es una látima porque me sentía jugando bien y hubiera tenido dos días de descanso de haber ganado. Pero es el día de Grigor y no de hablar de mi cuerpo”, significó el de Basilea, que recibió atención médica en las cervicales.

Nueva York continúa siendo esquivo para Federer desde que en 2008 capturara su quinta corona consecutiv­a. De aquella racha triunfal a la decepción año tras año, siendo peor incluso la doce meses atrás cuando perdió en octavos contra John Millman.

Tuvo dos bolas de ‘match’ para conquistar Wimbledon, pero no las concretó ante Novak Djokovic. Su cuenta de trofeos de Grand Slam sigue parada desde Australia 2018. Preguntado al respecto, Federer contestó: “Yo no tengo una bola de cristal. ¿La tienes tú? No lo puedo saber, pero espero ganar más títulos. Considero que mi temporada está siendo positiva. Ahora mismo estoy desilusion­ado, pero me volveré a levantar una vez más”. Considera que “más lesionado o menos, creo que debería haber sido más agresivo”, se despidió. Dimitrov jugará sus terceras semifinale­s ‘grandes’, primeras en el US Open ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain