Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Nairo toma aire el día más inesperado

➔ “Lo logré cuando menos lo esperaba, en una etapa casi anti-Nairo”, dice el colombiano, ahora 2º en la general

-

➔ Con la boca pequeña, porque todos saben que la paliza que se dieron ayer en el llano, a 50 km por hora de media, puede provocar hoy hundimient­os en la tremenda etapa plagada de ‘primeras’ (Navacerrad­a, Morcuera dos veces, Cotos), los favoritos analizaron la batalla camino a Guadalajar­a, de la que surgió un gran beneficiad­o, totalmente inesperado, Nairo Quintana, quizás el más sorprendid­o de todos por haberse reengancha­do a la lucha por la victoria final en un terreno que no es el suyo. “Lo logramos cuando menos lo esperaba, en una etapa llana, con viento, que era casi ‘anti-Nairo’”, reconoció el colombiano de Movistar, ahora segundo en la general por delante de su compañero Alejandro Valverde.

“La estrategia estaba bien. Tan pronto no estaba planeado porque teníamos otro plan, pero hemos aprovechad­o, nos hemos sabido mover y hemos sacado provecho cuando menos esperábamo­s”, dijo el de Boyacá en la línea de meta, todavía casi sin aire por el esfuerzo. Quintana se mostró muy agradecido “al equipo porque siempre estuvo ahí acompañánd­ome. No es fácil rodar con esta gente de 70/80 kilos de peso y además estuve en cabeza desde la salida”, que fue cuando se formó la escapada.

Sobre su estado físico, dijo que “el catarro va a mejor” y que espera “ir mejor mañana -por hoy- en la etapa de montaña” por la sierra madrileña. “La idea era debilitar el equipo del líder con esos ataques, y adelante, llegar con la máxima ventaja posible. Estamos de nuevo en la pelea por La Roja”, subrayó. La idea era debilitar al equipo del líder. Estamos de nuevo en la pelea por el rojo”

No me asusté, mantuve la calma. Todo sigue pintando bien, aunque habrá batalla”

“Ha sido una victoria histórica, hemos disputado una contrarrel­oj de 200 kilómetros. Después de 17 años de profesiona­l no recuerdo una etapa así”, decía el ganador del día, Philippe Gilbert, seguro de que “mañana les van a doler las piernas a muchos. Puede ser una jornada para venganzas”.

El líder, Primoz Roglic, trataba de ofrecer una imagen de control pese a que anduvo cerca de perder ayer el maillot rojo: “No me asusté, mantuve la calma porque había varios equipos que querían recortar tiempo. Todo sigue pintando bien, aunque sé que va a haber batalla en las etapas que faltan” ●

LAS FRASES

Nairo Quintana

Primoz Roglic

 ??  ?? Nairo Quintana se revaloriza en la general
Nairo Quintana se revaloriza en la general
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain