Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La pasión según Valentino

➔ Multitudin­ario evento con Rossi, que pilotó la Yamaha M1 desde Tavullia al circuito de Misano

- Elvira González

➔ A las puertas de su gran cita de casa en Misano este fin de semana el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi desató la locura en Tavullia con un baño de masas ante sus vecinos a lomos de una Yamaha M1 haciendo así realidad un sueño largamente perseguido, rodar con una motoGP por las calles de Tavullia y los 10 kilómetros que le separan hasta el circuito de Misano.

El periplo comenzó en The Ranch, sede de la VR Academy y de los campos de entrenamie­nto diseñados por él. Después de vestirse, arrancar y prepararse para el camino, el nueve veces campeón mundial partió de las tranquilas laderas bordeadas de viñedos y se dirigió hacia el centro de su pueblo.

Fue en esas calles de Tavullia, en aquella época en que Rossi y sus amigos iban en scooters, cuando empezaron a coquetear con ese sueño de poderse pasear algún día por las calles de su pueblo con una motoGP, entonces una 500cc.

Todo ha cambiado en la vida de Rossi desde entonces, ha conquistad­o nueve títulos, es el icono más reconocido del motociclis­mo y, lo más importante, profeta en su tierra como se demostró por la respuesta masiva de sus vecinos a esta iniciativa previa al Gran Premio de San Marino.

El ‘Doctor’ se dio un auténtico baño de masas a los pies de la marea amarilla que le rendía tributo. El italiano se abrió paso entre la multitud, saludando a los aficionado­s a los pies de la iglesia de San Lorenzo Martire, justo delante de la sede de su Fan Club. La siguiente parada fue la sede de la VR46, situada a las afueras en Pirano y camino del Misano World Circuit Marco Simoncelli donde se marcó un caballito por la recta principal.

Valentino Rossi Cuando éramos más jóvenes y pilotábamo­s nuestras motos de 50cc siempre soñamos con pasar por Tavullia sobre una moto de MotoGP. ¡Ha sido genial!”

“Es genial, es como un sueño hecho realidad. Cuando éramos más jóvenes y pilotábamo­s nuestras motos de 50cc siempre soñamos con pasar por Tavullia sobre una moto de MotoGP, como la M1, y hoy se ha hecho realidad. Así que fue un momento fantástico, de grandes emociones y lo disfruté mucho. ¡La M1 en la carretera es buena! Me sentí bien y en el centro de Tavullia había mucha gente y aficionado­s. Creo que ellos también lo disfrutaro­n mucho”, relató.

“Este es realmente mi Gran Premio de casa. Crecí en Misano, la primera vez que monté una moto en una pista fue en Misano. Este fin de semana esperamos mucha gente, muchos aficionado­s y muchas gorras amarillas. ¡Así que intentarem­os dar el máximo para ser fuertes y competitiv­os!”, comentó.

Desde 2007 Yamaha es la fábrica con más victorias, seis, tres para Rossi (2008, 2009 y 2014) y tres para Lorenzo (2011, 2012 y 2013). Les sigue con cuatro Honda y dos Ducati ●

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Baño de masas para Rossi antes del GP de casa De Tavullia a Misano cumpliendo Valentino un sueño de niño
FOTO: MOTOGP.COM Baño de masas para Rossi antes del GP de casa De Tavullia a Misano cumpliendo Valentino un sueño de niño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain