Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Es el partido que tenemos que ganar”

➔ Un ardiente Imanol Alguacil apuesta sin paliativos por la victoria y reivindica que “si la gente está con la ilusión que tengo yo, ya iríamos 6-0”

- Germán Melero

➔ “Ha costado, pero ha llegado el día”. Entre onomatopey­as, empuje en su discurso y el tono ardiente de sus palabras, dio la impresión de que Imanol Alguacil podría hacerse pasar, perfectame­nte, por uno de los más de 30.000 hinchas que acudirán esta tarde a Anoeta. El peso que se ha quitado de encima la Real con la supresión del tartán y la construcci­ón de un campo de fútbol es directamen­te proporcion­al al entusiasmo que derrochó el entrenador en las horas previas al partido: “Si la gente está con la ilusión que tengo yo, ya iríamos 6-0”, reivindicó.

Imanol no habla de inaugurar un estadio que estará volcado con la Real, sino que se dedica a pensar en grande. “Sin ninguna duda que el objetivo es ganar, por encima de todo, para que la gente se vaya contenta”, argumentó el oriotarra en su versión más pasional. De ahí que el entrenador de la Real anteponga el triunfo al novedoso contexto de la jornada. “Es el partido que tenemos que ganar”, afirmó en una reflexión aplastante, en un mensaje ambicioso.

Alguacil reconoció que “estamos deseosos” de que Mateu Lahoz señale el saque inicial y que ruede el balón. “Sé cómo lo tenemos que afrontar”, avanzó, lanzando a posteriori que “es un orgullo ser el entrenador en esta inauguraci­ón, pero me gustaría ser el entrenador que ganó en la inauguraci­ón”, expresó, apuntando que “me imagino que los jugadores también quieren ser los que ganaron en la inauguraci­ón del campo”.

Primero, ellos; luego, la afición

La afición no fallará y firmará la mejor entrada en la historia de Anoeta. “Nos van a dar mucho”, cree Imanol. “Sería importante que todo el estadio empujara”, fue su llamamient­o, sin olvidarse de quiénes son los protagonis­tas, aquellos que se van a responsabi­lizar de los puntos que se sumen o que vuelen. “Nosotros tenemos que poner la primera piedra, somos los actores principale­s”, razonó Imanol.

La Real se sacude el calzado en el felpudo antes de entrar en su casa. Le preceden los resultados ramplones de la campaña anterior ante su gente. Imanol exige cambiar la tendencia porque “para hacer Es un orgullo ser el entrenador en esta inauguraci­ón, pero me gustaría ser el entrenador que ganó en la inauguraci­ón”

Imanol Alguacil

Sin duda que el objetivo es ganar, por encima de todo, para que la gente se vaya contenta”

Sería importante que todo el estadio nos empujara, pero nosotros tenemos que poner la primera piedra”

una buena temporada un equipo tiene que ser fuerte en casa”.

No hay presión extra

La plantilla de la Real es la más joven de Primera División y hoy se expone a un escenario nunca visto en Anoeta. Sobre si puede suponer una especie de cortapisa en el camino hacia victoria, Imanol tiene claro que no, que la Real responderá. A su juicio, “la presión, al menos para mí, siempre es la misma, y me imagino que para los jugadores también”, resolvió ●

 ?? FOTO: GARI GARAIALDE ?? Imanol Alguacil se dirige a los medios de comunicaci­ón durante la rueda de prensa de ayer en Zubieta
FOTO: GARI GARAIALDE Imanol Alguacil se dirige a los medios de comunicaci­ón durante la rueda de prensa de ayer en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain