Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La falta de gol del Espanyol

- Iñaki Aiete

➔ Hay ganas de fútbol en Eibar. Los malos resultados de las tres primeras jornadas y las dos semanas de parón han aumentado el hambre. Pero es que además el haber jugado esos tres primeros encuentros a domicilio y el hecho de estrenarse en casa en el remodelado Ipurua hace que las ganas aumenten como ayer reconoció José Luis Mendilibar: “Es el cuarto partido, todos hasta ahora han sido fuera y estamos con ganas de jugar en casa. A ver cómo nos amoldamos y si cambian los resultados y el juego”, señaló. “Tengo ganas de jugar delante de nuestra afición para ver si hacemos nuestro fútbol de principio a fin”.

El técnico, que pudo comprobar el miércoles de primera mano la situación en la que está Ipurua, dijo que “el campo está bastante bien, la hierba un poco alta pero está para jugar. El miércoles entrenamos muy bien”.

El parón se ha hecho largo, sin duda, pero ha permitido trabajar muchos conceptos: “Hemos tenido tiempo para preparar el partido y corregir lo que hacemos mal. Creo que hemos entrenado bien”. Para Mendilibar, “tenemos que tener más claridad en el juego y robar más arriba, no solo en nuestro campo. Eso tenemos que mejorarlo”.

Claro que si el Eibar no ha comenzado con buen pie, peor ha empezado el Espanyol que llegará a Ipurua con su casillero de puntos a cero. Eso sí, los de David Gallego llegarán con más ritmo de competició­n: “Ellos llevan más tiempo metidos en competició­n que nosotros, pero tampoco sabemos si es bueno”, comentó el preparador armero. “Han jugado un montón de partidos en UEFA, donde se han clasificad­o con buenos resultados, pero en Liga, todo lo contrario, han perdido todos”. Por todo ello considera que “estarán con ganas de cambiar el fútbol y los resultados y con tanta ilusión como nosotros”.

A la hora de analizar al rival, Mendilibar destacó la versatilid­ad del conjunto perico: “Es un equipo que cambia de sistema. A veces juega con dos arriba 4-4-2, otras 4-3-3 y es diferente”.

Eso sí, considera que “querrán salir jugando desde atrás, aunque también es verdad que hay gente que viene a Ipurua y como el campo es más pequeño cambia su forma de jugar. Yo siempre digo lo mismo, si cambias tu forma de jugar no sé si en 10 días tienes tiempo suficiente para poder hacerlo bien”.

Otro dato que llama la atención de su rival de mañana es que el Espanyol se presentará en Ipurua sin haber marcado un gol. La sombra de Borja Iglesias es alargada. ¿Qué le dice a Mendilibar que el Espanyol aún no haya marcado?: “Que es peligroso porque alguna vez tienen que marcar. Que el momento de marcar está más cerca”.

El técnico de Zaldibar cree que “tienen jugadores que pueden marcar gol sin tener que hacer un buen fútbol. La gente de arriba va a terminar con goles y en medio también tienen gente con gol. No va a ser un equipo al que le vaya a faltar el gol”, señaló.

Y ante la euforia de volver a jugar en casa y pensar que la primera victoria va a llegar sí o sí, Mendilibar avisa que para conseguirl­a: “Tenemos que jugar a muerte desde el principio, siendo nosotros, siendo agresivos, sabiendo que tenemos un equipo enfrente que está fastidiado en Liga como nosotros y que vendrá a ganar. No regalar nada y, a partir de ahí, ser nosotros. El acierto o no acierto es otra cosa. Pero por lo menos ser un equipo que juega por fuera, ser un equipo que saca centros, que aprieta bien al rival, que roba en campo contrario. Si hacemos todas esas cosas, seguro que tenemos más opciones de ganar” ●

 ?? FOTO:LUIS MARI UNCITI ?? José Luis Mendilibar El técnico armero quiere que su equipo sea fiel a sí mismo y mañana salga a por todas ante el Espanyol
FOTO:LUIS MARI UNCITI José Luis Mendilibar El técnico armero quiere que su equipo sea fiel a sí mismo y mañana salga a por todas ante el Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain