Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Europa comienza con ventaja ante EE.UU. en la Solheim Cup

➔ Manda 4,5 a 3,5 tras los foursomes y fourballs

-

➔ Europa afrontará la segunda jornada de la Solheim Cup, versión femenina de la Ryder Cup, con un punto de ventaja sobre Estados Unidos, al imponerse ayer por 4,5 a 3,5 al conjunto norteameri­cano tras la disputa de los primeros encuentros de ‘foursomes’ (golpes alternos) y de ‘fourballs’ (mejor bola). Un marcador en el que jugó un papel fundamenta­l la española Azahara Muñoz, quien, formando pareja con la inglesa Charley Hull, sumó 1,5 puntos para Europa.

Muñoz, que juega su cuarta Solheim, y Hull permitiero­n a Europa cerrar con ventaja 2,5 a 1,5 la jornada matutina, tras imponerse a las estadounid­enses Megan Khang y Annie Park en el encuentro que cerró la primera tanda de ‘foursomes’. Un triunfo que la malagueña, que volvió a formar pareja con Hull por la tarde, no pudo repetir en los fourballs: empató con las norteameri­canas Nelly Korda y Brittany Altomare. Unas tablas que pocos hubieran podido imaginar tras los cuatro golpes de ventaja con los que Azahara Muñoz y Charley Hull completaro­n los primeros doce hoyos del campo escocés de Gleneagles Hotel. Pero la reacción de las norteameri­canas, que fueron recortando sus desventaja, impidió a la pareja anglo-española cerrar la primera jornada con un pleno de puntos.

Igualmente contribuyó a la ventaja europea la otra reespañola, Carlota Ciganda, que, formando pareja con la inglesa Bronte Law, sumó un punto tras empatar tanto en ‘foursomes’ como en ‘fourballs’. Europa tratará de conservar su exiguo liedrato hoy, en una segunda jornada en la que se disputará una nueva tanda de encuentros de ‘foursomes’ y de ‘fourballs’ ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Azahara Muñoz, 1,5 puntos con Hull
FOTO: GETTY Azahara Muñoz, 1,5 puntos con Hull

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain