Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Si sigues creyendo, al final la pelota entra”

➔ Ricky Rubio, como el resto de compañeros, destacó la fe y confianza del equipo

- Julián Felipo

➔ Orgulloso y trascenden­te, Ricky Rubio no se atrevió a confirmar si llega a esta final en el mejor momento de su carrera. “Estoy teniendo un buen campeonato personalme­nte pero lo más importante es que estoy disfrutand­o muchísimo y espero que los otros también”, señaló tras la victoria sobre Australia.

El base de El Masnou también admitió sufrimient­o por los vaivenes durante el partido pero destacó igualmente la fe del equipo. “Sabíamos que poniendo pequeñas piedras íbamos a construir el muro que queríamos. Y estamos en la final”, explicó.

La dedicatori­a de Ricky fue muy especial: “Va para toda esa gente que de verdad lucha cada día. Esto sólo es baloncesto pero puede ser un ejemplo de vida. Pasan cosas en la vida, pasan mil lesiones, mil derrotas... pero al final si sigues creyendo la pelota entra”.

Llull, autor de los triples clave en la segunda prórroga que propiquier­a Hemos aprendido mucho de jugadores como Navarro, Pau o Felipe, que no están aquí y se alegran. Es algo fantástico para nosotros” ciaron la escapada, calificó la victoria de histórica. “Llegar a una final del Mundial no es nada fácil, hemos tenido que pelearlo mucho. Yo creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble. Aquí nadie te va a regalar nada y Australia ha hecho un auténtico partidazo también. Podría haber ganado cualde los dos. Pero como he dicho, cuando peor parecía que iban las cosas, este equipo saca otra vez su gen ganador, su carácter, su corazón”.

Llull tuvo también un recuerdo para los miembros de la generación del 80, que se quedó sin representa­ntes en el equipo este año. “Hemos aprendido mucho de jugadores como Navarro, Pau o Felipe que no están aquí pero están felices de que alcancemos la final. Es algo fantástico para nosotros y vamos a pelearla”, agregó.

Los que no habían vivido tantos momentos de éxito con la selección alucinaban. Juancho Hernangóme­z no se cortaba en su valoración: “Ha sido probableme­nte el mejor partido que he vivido en mi vida... Este equipo es así. Hemos jugado todos con huevos. Parecía imposible, pero cuando nunca dejas de soñar pasan estas cosas. El baloncesto es impresiona­nte. Ahora, donde no lleguen las piernas tendrá que llegar el corazón. El orgullo que tiene este equipo es alucinante” ●

Sergi Llull

Juancho Hernangóme­z Ha sido probableme­nte el mejor partido que he vivido en mi vida”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain