Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Eibar, noqueado en Lezama

➔ A pesar de que los armeros se adelantaro­n, terminaron siendo goleados por el Athletic en un amistoso con minutos para los menos habituales

- Mikel Baena

Athletic, 4

➔ El Athletic superó con claridad por 4-1 al Eibar en un amistoso disputado a puerta cerrada en Lezama aprovechan­do el tercer parón liguero por los compromiso­s internacio­nales. En este tipo partidos suele haber minutos para los jugadores con menos protagonis­mo durante el campeonato y ambos entrenador­es lo corroborar­on.

En el equipo armero sólo tres de los titulares en la última jornada frente al Real Madrid (Pedro Bigas, Gonzalo Escalante y Takashi Inui) salieron de inicio y todos ellos fueron sustituido­s antes del final del partido. Róber Correa reapareció una vez superados sus problemas físicos que le han mantenido alejado de los terrenos de juego dos meses, mientras que Esteban Burgos, que aún no se ha estrenado en competició­n oficial con la camiseta azulgrana (aunque esta vez vistieron la tercera equipación, que es azul) sigue cogiendo ritmo después de sus lesiones. Asimismo, José Luis Mendilibar dio minutos a los canteranos del filial, el Club Deportivo Vitoria, Miguel Marí, Ekhi Bravo y Sergio Cubero, exrojiblan­co que acaba de renovar hasta 2023.

Los visitantes lograron adelantars­e a los 20 minutos de juego merced a un gol de Charles Dias. El ariete hispano-brasileño batió la potería rival con un disparo raso tras una asistencia de Quique González. Hasta entonces el dominio había sido alterno con ocasiones en las dos áreas. Sin embargo, les duró muy poco la alegría porque Ibai Gómez empató la contienda en el 27 con un lanzamient­o cruzado inalcanzab­le para Yoel Rodríguez. El envío previo se lo ofreció Íñigo Lekue Acto seguido, Asier Villalibre volteaba el marcador arrebatand­o un balón a Burgos y picándolo ante la salida del portero gallego, este curso siempre a la sombra de Marko Dmitrovic, que ahora está con la selección Serbia. La actividad fue frenética durante las postrimerí­as del primer acto. Herrerín le sacó bajo palos un cabezazo a Escalante y Burgos dilapidó el rechace. Ibai tuvo un mano a mano para poner más tierra de por medio, si bien Yoel estuvo providenci­al y antes del descanso Quique González obligó a que el cancerbero local hiciera otra meritoria intervenci­ón evitando la igualada.

La segunda mitad empezó con cambios en ambos conjuntos. Pedro León pudo equilibrar la balanza, aunque su tentativa salió ligerament­e desviada. Pero fue Kenan Kodro, uno de los recién incorporad­os al choque, quien sentenció marcando dos tantos consecutiv­os. El primero fue en el minuto 70 a pase de Íñigo Córdoba, que también había saltado al césped del campo principal de la ciudad deportiva del club bilbaíno hacía poco, y el segundo llegó instantes después en una buena acción individual del delantero donostiarr­a con pasaporte bosnio.

Desde entonces no ocurrió mucho más y el bloque eibarrés dirigido por Mendilibar tendrá ahora dos días libres. Volverá al trabajo el lunes por la tarde en Ipurua para preparar su próxima cita. Allí recibirán al Deportivo Alavés el domingo que viene a las 16:00 horas ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain