Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ambiente de derbi en una Copa que motiva

➔ El pase exigirá a la Real ganar por primera vez tres partidos seguidos en Anoeta

- Mikel Encinas

➔ Un derbi es un derbi. Por mucho que le hayan cambiado el horario dos veces para terminar poniéndolo un miércoles a las 21.00 horas, por mucho que sea la Copa, un Real-Osasuna es un partido diferente y especial y como tal se vivirá en la grada.

Así lo demuestra el hecho de que ayer se agotaran en Iruñea en apenas unas horas las 868 entradas que puso la Real a disposició­n de Osasuna. El espacio reservado a la afición visitante se llenará por primera vez esta temporada y además no se puede descartar que varios aficionado­s rojillos se ubiquen en las zonas reservadas a la afición local, puesto que han podido hacerse con los tickets a través de Internet, con lo que se puede decir que habrá en torno a 1.000 aficionado­s del conjunto navarro viendo el encuentro.

Por tanto, los de Jagoba Arrasate tendrán el aliento de los suyos para intentar frenar a un equipo txuri urdin que buscará su tercera victoria consecutiv­a en Anoeta por primera vez desde que quitaron las pistas.

Es más, para encontrar la última ocasión en la que la Real celebró dos victorias consecutiv­as hay que remontarse cuatro meses en el tiempo. El 26 de septiembre, la Real superó al Alavés (3-0) después de haber vencido al Atlético de Madrid en la anterior jornada (2-0). Sí que se pueden hallar más de dos triunfos de carrerilla si se tienen en cuenta los dos últimos duelos del pasado curso (2-1 ante el Getafe y 3-1 ante el Real Madrid) y los dos primeros del actual. Pero en una misma campaña la parroquia blanquiazu­l nunca ha salido de buen humor en más de dos partidos seguidos.

SEMANA PERFECTA Si vence a Osasuna, la Real habrá ganado tres partidos en casa en sólo siete días

Sin ganar desde noviembre

Con el triunfo frente al conjunto espanyolis­ta, los de Imanol cerraron una racha de casi dos meses sin conocer la victoria ante los suyos. La anterior victoria databa del 30 de noviembre ante el Eibar y tras ese duelo, un empate frente al Barcelona y una derrota contra el Villarreal­dibujaronl­atrayector­iadelequip­o en Amara.

Ahora, los jugadores blanquiazu­les quieren cerrar la que sería una semana redonda, puesto que en sólo siete días podrían imponerse ante su gente contra el Espanyol, el Mallorca y Osasuna.

Si tal cosa sucede, el próximo miércoles podría volver a haber fútbol en Donostia si las caprichosa­s bolas del sorteo de Copa determinar­an que la Real debe jugar los cuartos de final del torneo del KO como local. El siguiente rival liguero será el Athletic, el día 9 de febrero ●

EN ANOETA La Real no ha ganado tres partidos seguidos desde que quitaron las pistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain