Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sanse ha perdido finura

➔ Los txuri urdin están evidencian­do problemas de cara al gol ya que sólo han marcado en uno de los cinco últimos partidos

- Iñaki Fernandez

➔ El Sanse no está en su mejor momento. Pese a que la situación que están viviendo en la clasificac­ión no es mala ni mucho menos, Xabi Alonso y su cuerpo técnico deberán encontrar una solución a los problemas ofensivos que está teniendo el filial txuri urdin de un tiempo a esta parte. Los donostiarr­as cerraron el año con mal sabor de boca tras la derrota en Anoeta frente al Athletic, pero este primer mes tampoco es que haya sido mucho mejor. En estos cinco partidos ha logrado solamente dos goles, en Burgos, mientras que han encajado cinco, tres frente al Guijuelo este domingo y los dos frente al Athletic B en el derbi.

Precisamen­te el derbi fue el inicio de esa mala racha de cara a la portería rival. Antes, los potrillos venían de marcarle dos goles al Real Unión en el Stadium Gal, cuatro al Amorebieta y tres a Osasuna B, con un partido ante el Arenas donde se quedaron con la puerta a cero. Es decir, 10 goles en cuatro partidos.

Sin embargo, en el derbi el Sanse evidenció problemas para llegar a la portería rival que quedaron plasmados con el cero en su casillero de goles. Pocas ocasiones claras y la expulsión de Gorostidi cuando el Sanse jugaba con superiorid­ad numérica y el cansancio hacía mella en el rival, decantaron el resultado final.

Con el nuevo año, más de lo mismo. El Sanse no pasó del empate sin goles, aunque teniendo en cuenta que el oponente era el líder y el encuentro se disputaba en Las Gaunas, esa igualada final no puede ser calificada como negativa, aunque de nuevo volvieron a quedar patentes los problemas de los de Xabi Alonso para generar peligro. El partido ante el Burgos ha sido el mejor en lo que al resultado se refiere. El Sanse resolvió el partido con dos goles de Lobete y Roberto

López en el tramo final. Sin embargo, los dos goleadores taparon el trabajo de Gaizka Ayesa, portero del tercer equipo que estrenó titularida­d firmando un auténtico partidazo, con varias paradas meritorias que fueron clave para sellar el triunfo..

El fin de semana siguiente encararon el partido ante Unionistas muy motivados tras la victoria y, aunque en esta ocasión sí generaron más peligro, faltó acierto, lo que unido a otra expulsión de Gorostidi provocó que el Sanse disputara los minutos finales en inferiorid­ad y encerrado atrás, tomando protagonis­mo nuevamente Gaizka Ayesa, que firmó un sobresalie­nte partido.

El domingo en Guijuelo los problemas para generar peligro volvieron a quedar en evidencia. El Sanse se congeló en tierras salmantina­s y encajaron un duro 3-0 en un encuentro en el que no aprovechar­on las pocas ocasiones que tuvieron. Afrontaron el choque sin su ariete referencia, Lobete, que estaba con la Real en Anoeta, lo que unido a la lesión de Martínez-Losa y a la reciente cesión de Celorrio al Calahorra provocó que Xabi Alonso tuviera que situar a Aldasoro en punta, un jugador más acostumbra­do a jugar por detrás del delantero. El sábado espera el Izarra (16.00 h.) ●

FALTA PROFUNDIDA­D A los de Xabi Alonso les cuesta encontrar el camino del gol

 ?? FOTO: G. GARAIALDE ?? Julen Lobete sufre una entrada de Natxo Zabal, guardameta del Calahorra
FOTO: G. GARAIALDE Julen Lobete sufre una entrada de Natxo Zabal, guardameta del Calahorra
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain