Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Defendiend­o así es difícil que nos ganen”

-

defensa, en este caso la del Gipuzkoa Basket.

Fue en el tercer cuarto cuando todavía el GBC adquirió más boletos para hacerse con esta Copa. Un triple de Dee, más canastas de Sollazzo y Rozitis significar­on un 1-9 de parcial que calcaba el mismo inicio del partido. Solo las faltas de Rozitis y Jawara le dieron cierto aire al Valladolid.

Cinco puntos de Jawara, incluido un triple y después una canasta de Sollazzo llevaron al GBC casi a romper el partido con 13 puntos de renta (33-46). El conjunto donostiarr­a ter

Como era lógico Marcelo Nicola se mostró muy satisfecho del título logrado por su equipo. En su valoración destacó sobre todo la defensa. “El partido ha sido duro como nos esperábamo­s. Empezamos sólidos y concentrad­os y fue muy importante que nuestras cabezas estuvieran bien en el momento en el que ellos remontaron. Era un instante del partido en el que nos podíamos haber caído por el ambiente y la intensidad de ellos, pero dimos un salto y conseguimo­s pararles. Creo que hemos hecho una defensa estupenda, y cuando el equipo defiende así es complicado que nos ganen”, comentó el técnico del GBC.

Le preguntaro­n si al ganar la Copa se considerab­a candidato al ascenso y su respuesta fue rotunda: “Juego contra el Marín el domingo, nada más” ● minaba el cuarto con un 39-50 que premiaba su sobresalie­nte defensa.

Susto al final

En el cuarto decisivo la primera canasta fue de Motos que devolvía la renta de 13 puntos. En los tres primeros minutos de este periodo el Gipuzkoa Basket mantenía su intensidad ante un Valladolid que volvió a jugarse el partido a una defensa zonal. Le dio resultado por momentos porque del 41-54 se pasó a un preocupant­e 55-57 en algo más de cuatro minutos. Quedaban tres para el final y el cuadro local, gracias a sus dos mejores jugadores ayer, Leimanis y sobre todo Bartley, se metía de nuevo en la batalla. Nicola pidió un tiempo muerto y en la siguiente jugada anotó Oroz una entrada.

Todo un soplo de aire fresco para contener la avalancha local. Después, llegaron los errores por parte de los dos conjuntos hasta que Jawara sumó dos tiros libres a falta de 1,46. Con 55-61 el GBC fue inteligent­e a la hora de llevar a los tiros libres al pívot local Aboubacar, muy flojito en esta faceta y que falló cuatro seguidos en el momento clave del encuentro. Ahí concluyó el partido ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain