Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Halcón Viajes niega las irregulari­dades

- Beñat Barreto

➔ Nadie en Gipuzkoa se quiere perder la vuelta de las semifinale­s de Copa en Anduva del 4 de marzo. La cita es histórica puesto que la Real está a un partido de volver a una final 32 años después y la parroquia txuri urdin no le dejará sola en Miranda de Ebro.

El club burgalés envió la semana pasada un total de 1.048 localidade­s a las oficinas de Anoeta, por lo que el fondo norte de Anduva se teñirá de txuri urdin. Conseguir asiento en dicha zona comienza a ser prácticame­nte imposible. Todos quieren una entrada para el partido y la distribuci­ón de las mismas ha generado indignació­n en cierto sector de la afición.

La Real destinó 112 entradas para Halcón Viajes, uno de sus patrocinad­ores. La agencia puso ayer a la venta algo más de un centenar de localidade­s, que volaron incluso antes de que algunas tiendas abrieran sus puertas.

MD quiso ponerse en contacto con varios socios de la Real que entienden que existen “irregulari­dades” en la venta. El caso más llamativo es el de Javi Pérez, socio de la Real que hizo noche delante de una de las sedes del citado patrocinad­or: “Es una vergüenza, desde las 23.00 horas del domingo estaba en la sede de Donostia, a las 09.30 horas abría la tienda y a las 09.31 ya no quedaban entradas. Es literalmen­te imposible si estoy el primero”, se queja el socio en conversaci­ón con MD.

Halcón Viajes tiene casi una veintena de tiendas repartidas por Gipuzkoa y en gran parte de ellas se han producido incidentes con el mismo resultado: el primero de los socios de la cola se ha quedado sin comprar entrada porque “ya no queda ninguna”. Esa fue la frase más repetida durante la mañana de ayer en los puntos de venta mencionado­s. El enfado es mayúsculo en el mencionado socio: “Visto lo visto pienso que las entradas ya estaban adjudicada­s antes de que se pusiesen a la venta, hay alguien por detrás de todo esto”, añade.

Desde el patrocinad­or no han dado ningún tipo de explicació­n a Pérez: “Cuando he ido a comprar la entrada solo quedaba una, al ir a comprarla la persona que me atendía me ha dicho que las 112 entradas

La agencia Halcón Viajes negó ayer a MD ciertas irregulari­dades que denuncian socios de la Real. Desde la tienda de Irun, aquella donde uno de los perjudicad­os denuncia que las entradas “ya estaban adjudicada­s”, niegan que esto fuera así puesto que se vendieron “cuatro o cinco” localidade­s. Desde la propia agencia añaden que para el próximo desplazami­ento contemplan vender las entradas en una sola tienda y no en la veintena de establecim­ientos de Gipuzkoa ●

ya han volado”. Las reservas se hacen mediante “un sistema informatiz­ado según me dijo la dependient­a, pero no me lo creo, vas con toda la ilusión del mundo y te vuelves sin entrada y con cara de tonto”.

No esperan soluciones

Javi Pérez no es el único socio de la Real que ha manifestad­o su enfado durante las últimas horas. Jon

Gaztelumen­di, socio de la Real que repitió el mismo ‘modus operandi’ que Pérez en busca de una entrada para Anduva, se quedó sin premio: “Yo a las siete de la mañana estaba en la sede de Halcón Viajes de Gros y para esa hora ya había unas 15 personas delante de mí”, arranca.

La sorpresa de Gaztelumen­di llegó cuando el primer socio que estaba en la cola salía del establecim­iento resignado: “Al ver al chaval salir de mala leche nos dimos cuenta de que ni el primero de la fila ha podido coger entradas”. Lo que más le ha molestado es que “no den ningún tipo de explicació­n, es imposible que al minuto se hayan vendido todas las entradas cuando en otras tiendas ni siquiera el primero ha podido comprar entrada”, alza la voz molesto.

A su juicio, no es la primera vez que pasa: “Cuando jugó la Real en El Sadar ante Osasuna nos pasó lo mismo, no pudimos comprar entrada cuando éramos de los primeros”. Gaztelumen­di tiene claro que “las entradas irán para amigos o hijos de los trabajador­es de Halcón Viajes porque si no es imposible de explicar”, busca razones desesperad­o ●

Jon Gaztelumen­di A las siete ya tenía gente delante; el primer chaval se quedó sin entrada, lo peor es que no dan explicacio­nes”

Cuando la Real jugó en El Sadar ante Osasuna nos pasó algo parecido”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? La afición de la Real y el Mirandés con las bufandas de su equipo en la ida de las semifinale­s de Copa del Rey en Anoeta
FOTO: LUIS MARI UNCITI La afición de la Real y el Mirandés con las bufandas de su equipo en la ida de las semifinale­s de Copa del Rey en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain