Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“He acusado llegar tan pronto arriba”

➔ Irribarria rompe su silencio después de ser apartado del Parejas en la última jornada. “Se me mira con lupa”, lamenta

- Iñaki Fernández

➔ A Iker Irribarria le han tocado vivir días duros después de que Aspe, su empresa, decidiera apartarle para la última jornada del Parejas por bajo rendimient­o. Lo cierto es que el propio pelotari era conocedor que no estaba siendo su mejor campeonato, que lo recuerda como “duro”, aunque recalca que “hasta la última jornada estábamos con oportunida­des” de entrar en el playoff. Finalmente, fueron Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoet­xea los que lo lograron.

“La noticia la cogí con tristeza”, reconoce en relación a la decisión que tomaron con él. Su análisis le empuja a pensar que una de las razones de su relevo se debió a que “se me veía que en el remate y en la defensa no estaba fino”. Sin embargo, pone en valor la labor de Elezkano II, el pelotari que ocupó su lugar: “Estaba haciendo bien su trabajo y creo que se lo ha merecido”, zanja.

En una entrevista concedida al programa radiofónic­o ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi, el pelotari de Arama sostiene que el campeonato lo arrancó con “dudas”. “Hemos jugado bien pocos partidos”, hace autocrític­a, destacando que “el primer día en Bergara nos pasaron por encima” Jaka y Zabaleta, que les ganaron por 22-5. “Si Beñat fallaba yo no podía con los dos, y si yo fallaba, él igual”, añade. Personalme­nte, cree que ha terminado el Parejas con mucho que mejorar: “En la faceta del remate no ha sido el mejor campeonato. Defendiend­o no hacía nada, dejaba todo a huevo. Ha habido partidos en los que nos han intentado meter adelante y no hemos podido salir de ahí. Tengo mucho que mejorar en el aspecto de la derecha, en la táctica y en cómo enfocar los partidos”.

Sin embargo, Irribarria se encuentra recuperado anímicamen­te después de pasar “días malos”. “Nos ha tocado sufrir un par de días, pero poco a poco ya le estoy dando la vuelta a la situación y entrenando con normalidad”, explica.

En relación a los resultados, Irribarria ha sufrido un bajón importante en el Parejas. En 2017, cuando se proclamó campeón con Rezusta, en la liguilla logró vencer en 12 ocasiones, mientras que ahora tan solo han llegado cinco triunfos, un bagaje insuficien­te para avanzar.

Pero el de Arama quiere mirar hacia delante, dejando en el olvido este mal trago y centrándos­e en su próximo objetivo: un Manomanist­a en el que defiende la txapela. “Hay tiempo para prepararlo y haré

Iker Irribarria Hemos jugado bien pocos partidos”

En defensa no hacía nada, dejaba todo a huevo”

Estoy trabajando la faceta psicológic­a y vamos mejorando”

lo mismo que el año pasado, no pasarme de rosca y no entrenar con tanta gana”, analiza.

El peso de la psicología

El hecho de competir, a sus 23 años, a tan alto nivel y con el palmarés que atesora cree que le ha llevado a ser el centro de atención siempre que juega. Tiene la sensación de que “se me ve con lupa y si no juego bien recibo bastantes críticas”, y al mismo tiempo es sabedor de que “hay que saber vivir con ello”.

“He acusado llegar pronto arriba y he tenido bajones importante­s. También estamos trabajando la faceta psicológic­a y poco a poco vamos mejorando”, recalca Irribarria ●

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Observado
Iker Irribarria reconoce que no estaba mostrando su mejor juego en un Parejas que no acabó como hubiera querido
FOTO: LUIS MARI UNCITI Observado Iker Irribarria reconoce que no estaba mostrando su mejor juego en un Parejas que no acabó como hubiera querido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain