Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Buscan la séptima victoria seguida

-

Anoeta se ha acostumbra­do a los cohetes y al Dale Cavese. No en vano, la Real busca hoy ante el Valladolid su séptima victoria seguida en el coliseo de Amara, lo que representa­ría su mejor marca desde la inauguraci­ón en 1993. Tras perder ante el Villarreal, el equipo de Imanol ha ganado sucesivame­nte al Espanyol (2-0), el Mallorca (3-0), Osasuna (3-1), Athletic (2-1), Mirandés (2-1) y Valencia (3-0) y lo que pretende es que el cuadro pucelano sea la séptima víctima consecutiv­a. Lo que nunca falla esta temporada en el ahora llamado Reale Arena es el gol de la Real. Y es que el conjunto guipuzcoan­o ha anotado por lo menos uno en los 15 encuentros oficiales disputados. Realmente son 17 los que suma marcando por lo menos un ‘txitxarro’ si se le añaden los dos últimos envites del pasado curso, ante Getafe y Real Madrid ● sido considerab­le año tras año. Desde 1995 hasta finales de los 90 con el cambio de siglo, el club aumentó 1.000 socios por temporada. El ‘boom' de jugar de nuevo la UEFA en la 89/99 produjo que casi 3.000 socios quisiesen formar parte de la familia txuri urdin hasta alcanzar la cifra de 26.933.

El subcampeon­ato de 2003 supuso otro ‘punch' en el incremento de socios que se frenó y tocó fondo cuando la Real bajó a Segunda (19.770 socios en 2009). Con el ascenso, el cohete de fieles volvió a dispararse hasta la llegada del nuevo y reformado campo que, sin el tartán, hace que cada fin de semana se junten en Anoeta más de 30.000 aficionado­s, una cifra asombrosa para Gipuzkoa.

La provincia más pequeña de la península tiene un equipo de fútbol con más de 35.000 socios, unos números que dejan a la Real como lo que es, un equipo grande con una afición fiel que nunca falla. Teniendo en cuenta que Gipuzkoa tiene alrededor de 710.000 habitantes, casi cinco de cada 100 guipuzcoan­os es socio de la Real (4,92%). Las nuevas generacion­es se enganchan y la cifra promete aumentar pronto ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain