Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El VAR evita el descalabro

➔ Un gol anulado al Cluj en el 87’ pudo tumbar al Sevilla

- Juan Pelegrín José Luis López

Sevilla, 0

➔ El Sevilla metió su bola en el sorteo de octavos de la Europa League, pero lo hizo de una forma agónica, sufriendo hasta el último minuto del descuento ante el Cluj, con la afición de uñas y con un estadio pendiente de la decisión del VAR, que salvó al equipo de Lopetegui cuando no había tiempo para la reacción. El videoarbit­raje anuló un gol visitante en una cantada memorable de Bono, el sustituto de Vaclik, en el minuto 87 de partido.

El letón Treimans paró el partido y, con el Sánchez Pizjuán petrificad­o por una decisión que podría haber dejado al Sevilla fuera de la competició­n y haber comprometi­do seriamente el futuro de Lopetegui, inhabilitó al final el gol de Paun por manos de Traoré previa a un disparo que, incomprens­iblemente, se le coló a Bono por debajo del cuerpo.

Hubiera sido un castigo, cruel, puede que hasta merecido, para un Sevilla que pasa a octavos por el valor doble del gol que anotó En-Nesyri en Rumanía a poco del final cuando los andaluces parecía que iban a volver con derrota. Ese 1-1 les clasifica después de noventa minutos en los que fue incapaz de mandar en el partido y que recibió pitos e incluso vio pañuelos de protesta.

Y es que el Cluj ya se fue al descanso asustando con tres ocasiones muy claras casi de forma consecutiv­a. En dos de ellas Bono sacaba tiros con peligro de Deac y Paun y en la tercera sólo la falta de tino de Boli al cabecear en el segundo palo un córner salvó al Sevilla. Eso hizo que la afición borrara de su mente las muchas ocasiones de las que dispuso, sin premio e incluso con Fernando y De Jong evitando goles de sus compañeros.

En la segunda mitad también tuvieron ocasiones los de Lopetegui, pero no controlaro­n el partido y sufrieron ante un Cluj que llegó a tener KO al millonario proyecto de Monchi tras la increíble cantada de Bono, meta suplente cedido por el Girona. Pero afortunada­mente para el Sevilla el VAR lo salvó. De lo que no lo libró fue de la bronca de una afición que empieza a dudar en serio del técnico ● ➔ El Getafe salió vivo de la ‘batalla de Amsterdam' y, aunque perdió 2-1, hizo valer el 2-0 del Coliseum para eliminar al Ajax y plantarse en los octavos de final

Que al Getafe le esperaba una ‘guerra' en el Johan Cruyff Arena quedó claro desde el inicio. Los juga- dores ‘ajacied', extra motivados tras el duelo de ida, en el que se quejaron del ‘anti fútbol' madrileño, arrancaron con las pulsacione­s por encima de lo habitual. Pero si esperaban que el Getafe se iba a arrugar, estaban muy equivocado­s. Se lo demostró rápidament­e. En el minuto 5, Olivera sacó de banda, el balón llegó a Deyverson, el brasileño centró al corazón del área y ahí Jaime Mata le robó la cartera a Lisandro Martínez y batió a Onana.

El gol encajado enrabietó aún más al Ajax y Van de Beek pudo

Los de Lopetegui pasan tras el 1-1 de la ida pero ello no evita la bronca del Pizjuán

Jaime Mata marcó el gol del equipo azulón, que se topó tres veces con la madera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain