Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Valencia saca petróleo de sus penas y hunde al Betis

➔ Un cambio de sistema tras la lesión de Maxi Gómez cambió el guion del choque

- Nacho Herrero

➔ Un disparo seco desde fuera del área de Gameiro al poco de arrancar la segunda parte encarriló el triunfo de un pobre Valencia y hundió un poco más a un Betis que dominó pero que marcó cuando ya Parejo había ampliado la ventaja y no quedaba tiempo para más.

Los locales ganaron eficacia en la segunda mitad cuando Albert Celades reaccionó con un cambio de sistema a la lesión de Maxi Gómez. Entró Guedes pero en vez de situarse en el sitio de Gameiro y adelantar a éste, cambió a un 4-1-4-1 que desniveló un choque que ya es el sexto seguido en la Liga que no gana el Betis.

Ambos equipos salieron a tantearse. La posesión era del Betis pero las ocasiones llegaron en las dos áreas. Con Cillessen de nuevo bajo los palos casi tres meses después, Paulista le evitó un primer disgusto al desviar un trallazo de Fekir tras una inocente pérdida de Parejo. En la siguiente, una falta lateral sacada por Joaquín, fue el propio holandés quien sacó el tiro y en la última Borja Iglesias se hizo un lío pensando si controlaba o remataba.

Tanto en la primera como en la segunda parte, el delantero y Wass protagoniz­aron dos jugadas raras en el área valenciani­sta pero las repeticion­es mostraron que ambos se agarraron al unísono.

Las dos mejores opciones del Valencia en la primera parta salieron 13 18 5 12 14 20 10 6 8 9 22

bT.Albert T.Ferrer Goles: 1-0 Gameiro (60'), 2-0 Parejo (88'), 2-1 Loren Morón (93')

Tarjetas: Álex Moreno (32'), Kondogbia (35'), Emerson (76'), Guardado (80'), Gayà (87')

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro) Espectador­es: 37.410 en Mestalla

LMEJOR

Guedes parece que empieza a ser el jugador que fue

PEOR

El escaso premio que se llevó el Betis y especialme­nte Fekir

de las botas de Gayà. Al cuarto de hora, un semifallo del lateral acabó en el larguero bético al empalmar un pase largo sin que quedara claro si era un centro o un chut. Lo que realizó al filo del descanso fue un tiro duro pero Joel lo repelió.

En la reanudació­n el partido pudo cambiar. Al Valencia le costó ajustar su nuevo sistema y una jugada por la banda de Joaquín y Canales permitió una nueva llegada de Fekir que estrelló su remate en el travesaño.

Los goles, en el tramo final

Con Mestalla ya nervioso, llegó el primer tanto. Desde la banda izquierda, Guedes sirvió el balón a Gameiro que, tras fintar a Sidnei, disparó lejos del alcance de Joel.

Agitado por Fekir, el equipo de Rubi dominó, pero le faltó eficacia para poder puntuar

Se calmó el Valencia y se lanzó a por el empate el Betis pero pese a su posesión sus mejores opciones llegaron por un par de malas salidas del desentrena­do Cillessen. Pero tampoco las supo aprovechar.

Finalmente llegó la sentencia. Pudo hacerlo Cheryshev en una contra que le habilitó Ferran Torres pero finalmente lo hizo Parejo, que tiró de sangre fría dentro del área para volver a marcar.

Cuando buena parte de los seguidores ya desfilaba a su casa, Loren le ganó la partida a Paulista y marcó a falta de quince segundos para acabar el descuento pero al Betis ya no le dio tiempo ni a pasar del centro del campo y ya mira de reojo hacia abajo ● ➔ El miedo por la expansión del coronaviru­s se notó en Mestalla pero básicament­e por el silencio que se ha autoimpues­to el Valencia ante los medios tras el contagio de un periodista que estuvo en Milán en el choque ante el Atalanta.

No hablaron ni sus jugadores ni antes ni después de una victoria que demuestra que incluso en sus peores momentos siempre le quedará su estadio. Un partido más y sigue invicto en la

Liga en casa.

Pese a que la Comunitat Valenciana registra el mayor índice de contagios y que el viaje a Italia de más de dos mil seguidores valenciani­stas centra buena parte de las preocupaci­ones de las autoridade­s, la entrada a Mestalla fue la más floja de la temporada pero por muy poco. Lo más destacado fueron un par de periodista­s asiáticos con mascarilla­s y los chascarril­los en la grada.

Los 37.418 espectador­es apenas fueron 2.000 menos que los que se registraro­n hace unas semanas contra el Eibar. Seguro que hubo a quien le influyó pero seguro que también hubo a quien le pesó la mala racha del equipo.

De hecho, los cánticos contra Lim, el propietari­o del club, y contra el presidente Anil Murthy fueron constantes durante el encuentro. Eso sí, sólo se hicieron mayoritari­os cuando el triunfo de los suyos ya estaba encarrilad­o, una nueva muestra de madurez de la hinchada que no quiere contribuir a ninguna espiral autodestru­ctiva pero que deja claro que tampoco comulga con la línea deportiva de la propiedad.

También esquivó con tino el debate que se está forzando sobre la renovación de Ferran Torres, con acusacione­s ya no tan veladas entre ambas partes de no querer que la negociació­n salga adelante. El extremo cumplió veinte años sobre el césped y aunque no brilló como otros partidos, llevó peligró por la banda derecha. De regalo se llevó un golpe en la pierna derecha que le obligó a pedir el cambio a falta de tres minutos. Y Mestalla le ovacionó.

Tampoco faltaron seguidores para acompañar al Betis. Vieron que su equipo jugó igual de bien que casi siempre y que volvió a irse de vacío. Un `virus’ que vuelve a preocupar pues le hace mirar ya más al descenso que a Europa ●

Hubo cánticos contra el propietari­o del club y el presidente Anil Murthy

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores el Valencia, celebrando uno de los goles con los del Betis decepciona­dos al fondo
FOTO: EFE Los jugadores el Valencia, celebrando uno de los goles con los del Betis decepciona­dos al fondo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain