Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“No sabemos jugar de otra manera”

➔ Imanol afirma que la Real se encuentra ante una “oportunida­d única” y abandona la rueda de prensa gritando: “¡Vamos a por ellos, Dios!”

- Germán Melero

➔ Si la adrenalina de su entrenador fuera artillería pesada para la semifinal de esta noche, la Real sería una explosión imparable para el Mirandés. Imanol Alguacil sacó a relucir todo su repertorio sentimenta­l la víspera de poder entrar, por derecho propio, en la historia dorada del club. “Es un partido grande y espero que no sea el último de la temporada. Llegamos en buen momento y de ilusión hasta arriba. Hay una responsabi­lidad enorme, estamos en un momento histórico y bonito para todos los que sienten estos colores”. Los términos en que se pronunció Imanol a 24 horas de la semifinal de Copa describen con precisión la magnitud del evento. Todo lo que suceda en Miranda marcará una época.

Imanol reconoció que “cogiendo los números, somos favoritos sin duda”, pero matizó que “en estos partidos se olvida todo eso”. La Real ha ganado los seis partidos que ha disputado en la presente edición de la Copa. La idea que gobierna el plan del técnico es ser fiel a su código más reconocibl­e: “Tengo claro que tenemos que marcar por lo menos dos goles”, sentenció. “Estoy tranquilo porque el equipo ha demostrado que es capaz. No sabemos jugar de otra manera”, enfatizó un Alguacil pletórico de energía, advirtiend­o de que en Anduva “los detalles serán importante­s”.

Autocrític­a con la ida

Imanol no tuvo reparos en dejar entrever que el resultado, 2-1, es tan ajustado por deméritos propios. “Vamos con respeto, pero sabiendo que hace poco ganamos 3-4 en el Bernabéu”, detalló el de Orio. Aunque no fue del todo explícito, a Alguacil se le notó autocrític­o con el duelo de ida. “No sé si será una

ANDUVA copia, pero tuvimos espacios, tiempo para encontrar al hombre libre y no estuvimos acertados. Tuvimos infinidad ocasiones para generar muchísimo más”, recalcó el técnico.

Retomando el choque de esta noche, Imanol admitió sin paliativos que “es un partido potente, el más importante de los últimos años”, razonando que defiende el escudo del “club más grande de todos los que hay, con una afición volcada, una Copa terrible, ganando todos los partidos”.

Imanol nunca oculta todo lo que

Imanol Alguacil Llegamos en buen momento, de ilusión hasta arriba y hay una responsabi­lidad enorme”

Tenemos que marcar por lo menos dos goles”

Es el partido más importante de los últimos años, con el club más grande”

Es una oportunida­d única, no sabemos cuándo llegará la siguiente”

MIRANDÉS siente por la Real. La ocasión merece que el entrenador con alma de fan insista en que “creo que siento lo mismo que puede sentir cualquier aficionado”, expresó, sin pasar por alto que detecta a sus jugadores “preparados” para el asalto a la final. “Estoy deseando que llegue el momento, de llegar a la final tantos años después”, señaló, apuntando que para el club se trata de “una oportunida­d única” porque “no sabemos cuándo llegará la siguiente”, relató Imanol ●

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Imanol Alguacil abandonó la rueda de prensa de Zubieta al gritando: “¡Vamos a por ellos, Dios!”
FOTO: LUIS MARI UNCITI Imanol Alguacil abandonó la rueda de prensa de Zubieta al gritando: “¡Vamos a por ellos, Dios!”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain