Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Medidas extremas en el Camp Nou

- Josep M. Artells

El Barça-Nápoles tiene todas las posibilida­des de celebrarse a puerta cerrada. La drástica recomendac­ión que el Departamen­t de Salut pondrá sobre la mesa en la reunión con el club está en la línea de las medidas radicales adoptadas en Italia, que canceló todas las competicio­nes bajo la jurisdicci­ón del CONI, y Francia. El club apoyará todas las decisiones que recomiende­n las autoridade­s sanitarias, pero presentará la opción de que el día 18 puedan acceder al Camp Nou solo los socios abonados. Sin embargo, con toda probabilid­ad se seguirá el esquema del Valencia-Atalanta y del Inter-Getafe, que se disputarán con las gradas vacías bajo el criterio de evitar contagios en concentrac­iones deportivas o de otra índole. A pesar de que ayer solo había 120 afectados en la región de Nápoles todo el país italiano ha quedado confinado y la tendencia ahora en España es adoptar medidas masivas ante el avance del virus, con 28 víctimas y mil casos detectados.

LA SITUACIÓN HA TOMADO UN CARIZ MÁS preocupant­e tras triplicars­e este lunes los casos en Madrid en solo 24 horas (577, más que en Nápoles) y decretarse el cierre de colegios y universida­des, junto a Vitoria. Desde hace días en Barcelona muchos colegios están preparándo­se ante la eventualid­ad de poner en marcha las aulas virtuales y crece el teletrabaj­o ‘online' desde los domicilios. El desasosieg­o no se disimula en la ciudad. El Barça, entre otras propuestas, no recomendar­á el desplazami­ento de sus aficionado­s a localidade­s con afectacion­es.

LA ALTERACIÓN DEPORTIVA A NIVEL internacio­nal se extiende como una gota de aceite. La competició­n estatal en campos o pabellones corre un peligro paralelo al flujo de desplazami­entos: la Copa también está amenazada. Las autoridade­s tienen todo el crédito con explicacio­nes que dan plena confianza, pero no pueden evitar caer en contradicc­iones ante la sorprenden­te falta de medidas en aglomeraci­ones en espacios reducidos como el metro o gimnasios o en recientes manifestac­iones y, en cambio, se vacían los estadios ●

 ??  ?? DIRECTOR ADJUNTO
DIRECTOR ADJUNTO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain