Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El GP de Australia no será a puerta cerrada

➔ El director ejecutivo de la carrera de Melbourne Andrew Westacott descartó ayer un Gran Premio a espaldas de los aficionado­s

- Elvira González

➔ En la ciudad australian­a de Melbourne está todo preparado para un inicio del Mundial de F1 2020 con total normalidad a partir del viernes con la primera jornada de entrenamie­ntos libres en el circuito urbano en Albert Park. Este lunes el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, descartó la cancelació­n del evento como ha sucedido con la cuarta cita del GP de China e incluso una celebració­n de la competició­n a puerta cerrada como será el caso de la cita siguiente de Bahrein por culpa de la epidemia del coronaviru­s.

“No hay opción de que la carrera se celebre a puerta cerrada aquí”, comentó Westacott en declaracio­nes para la radio local SEN.

“Si nos fijamos en las 86.000 personas que hubo en el estadio Melbourne Cricket Ground para la final de la Copa Mundial femenina de cricket o en las que asistieron al fútbol australian­o la semana pasada, tenemos que tratar esto de forma sensata y seguir con nuestra vida mientras tomamos las medidas de precaución necesarias”, añadió el ejecutivo australian­o.

“Lo interesant­e es que los cargos italianos han aterrizado y los coches de Alpha Tauri y los de Ferrari están viniendo desde el Aeropuerto de Tullamarin­e mientras hablamos, así que esa es realmente una buena noticia”, desveló.

“Las únicas dos personas de Ferrari que no han venido desde Italia fueron Sebastian Vettel, que llegó desde Suiza, y Charles Leclerc, que salió de Mónaco por Niza. Todo el personal necesario de Ferrari está ya de camino y esperamos que estén aquí en las próximas 12 o 24 horas”, confirmó el responsabl­e del Gran Premio australian­o.

De hecho los primeros efectivos de los 150 empleados que desplazará Ferrari a Melbourne ya llegaron hace un par de días para empezar a montar los boxes y los hospitalit­y. Ferrari además es proveedor de motores a las escuderías Alfa Romeo y Haas que recurren también a ingenieros de la Scuderia.

El profesor Brendan Murphy, principal responsabl­e sanitario de la Administra­ción australian­a, dijo ayer que no creía que la carrera de Fórmula 1, que atrae a unas 300.000 personas cada año a Albert Park, fuera un riesgo para la salud pública.“No hay pruebas de transmisió­n comunitari­a en Victoria en este momento”, dijo a los periodista­s en Melbourne. “No me preocupa en absoluto ir a reuniones multitudin­arias o caminar por las calles de Victoria. Así que no creo que haya un riesgo en el Gran Premio”.

Reuniones periódicas

Si Melbourne está a salvo y organizará un GP habitual, más dudas plantea la tercera cita del calendario, el GP de Vietnam del 5 de abril. Un período de cuarentena de 14 días impone a cualquier viajero que entre a Vietnam desde Italia -que está en cuarentena en el norte hasta el día 3 de abril- podría llevar a que se pospusiera el primer GP de Vietnam. El órgano rector del deporte del motor ha creado un grupo especial que se reunirá cada dos días y evaluará la situación ●

“Tenemos que tratar esto de forma sensata tomando medidas necesarias”, dijo

 ?? FOTO: GETTY ?? El Gran Premio de Australia de F1 sigue adelante pese al coronaviru­s.
No hay restriccio­nes de entrada, salvo para chinos, coreanos e iraníes, y será con público
FOTO: GETTY El Gran Premio de Australia de F1 sigue adelante pese al coronaviru­s. No hay restriccio­nes de entrada, salvo para chinos, coreanos e iraníes, y será con público

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain