Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Triste adiós de Mourinho ante un arrollador Leipzig

➔ Los alemanes, a cuartos por primera vez al apuntillar a un Tottenham desbordado

- Jordi Archs Omar Charaf-eddine

RB Leipzig, 3

➔ La afición del Leipzig tuvo ayer un doble privilegio. Mientras la mayoría de partidos se jugarán a puerta cerrada en Europa, pudo ver in situ cómo su equipo exhibió un fútbol de gran nivel en la primera parte y remató al Tottenham, subcampeón de la pasada edición, derrotándo­le por 3-0 tras ganar ya 0-1 en Londres. Los alemanes jugarán los cuartos de final de la Champions por primera vez, mientras José Mourinho, técnico de los ‘spurs’, sigue sin superar los octavos desde que en 2014 llegó a semifinale­s con el Chelsea.

El partido fue un calco de la ida pero si entonces el 0-0 se mantuvo hasta la hora de juego, ayer el Leipzig plasmó pronto su enorme superiorid­ad con dos goles del capitán Marcel Sabitzer incorporán­dose desde la segunda línea y con la colaboraci­ón en ambos de Hugo Lloris. El medio austriaco tardó 10 minutos en lograr el 1-0 con un disparo que dobló las manos del meta francés, quien tocó el balón pero no evitó que llegara la red.

El Leipzig jugó a una velocidad endiablada y precisión en el pase imposibles de contrarres­tar por un Tottenham superado. El gallego Angeliño fue un puñal por la izquierda y en una de sus internadas aprovechó un error en el despeje de Serge Aurier para centrar al primer palo, Sabitzer cabeceó y Lloris de nuevo tocó el balón sin la fuerza para evitar el 2-0 (22’).

Pese a estar sentenciad­a la eliminator­ia, el Leipzig no aflojó el ritmo y siguió funcionand­o con los automatism­os de un bloque perfectame­nte ensamblado por Julian Nagelsmann. El Tottenham, mermado por las bajas de Kane, Son, Sissoko y Bergwijn, estuvo a su merced pese a los intentos de construir juego de un Giovani Lo Celso desesperad­o al no encontrar apoyos en sus compañeros. El argentino prodigó el primer disparo inglés en el 42’ que sacó Peter Gulacsi.

La segunda parte sobró. El Tottenham tuvo más el balón y llegó más, pero sin ocasiones. El Leipzig levantó el pie del acelerador y al final Emil Forsberg, que acababa de sustituir a Sabitzer, logró el 3-0 en su primera intervenci­ón al caerle un rechace y colocar el balón en la red. Otro varapalo para un Tottenham que, tras 6 partidos sin ganar, solo aspira a alcanzar una plaza para la próxima Champions. Nueve jornadas que determinar­án si Mourinho salva la temporada o consuman su fracaso ● ➔ El París Saint-Germain busca la épica en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund para intentar la remontada en el Parque de los Príncipes, a puerta cerrada y con la duda en el ataque de Kylian Mbappé, que padece anginas.

El campeón francés comandado por el técnico alemán Thomas Tuchel afronta hoy a las 21.00 horas un difícil desafío en la vuelta de estos octavos de final de la Champions League, ya que además de tener que remontar un resultado en contra en la eliminator­ia por 1-2 al caer en Signal Iduna Park en el encuentro de ida, ahora no podrán contar con el calor de su público después de que Francia prohibiera celebrar acontecimi­entos de más de 1.000 personas tras la propagació­n del coronaviru­s e incluso el PSG suspendió la rueda de prensa previa al encuentro. Además, uno de los máximos

El portugués no supera los octavos de final desde 2014 con el Chelsea

El club parisino tiene la duda de Mbappé, sometido a la prueba del coronaviru­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain