Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Apartado por un presunto delito de abuso sexual

-

El jugador de rugby del Hernani CRE Loketi Manu fue arrestado el pasado lunes por un presunto delito de abuso sexual cometido durante la madrugada de ese mismo día. Los hechos están siendo investigad­os por las autoridade­s pertinente­s, pero la junta directiva del club guipuzcoan­o, que se reunió el mismo lunes con carácter de urgencia, decidió ayer apartar del equipo al jugador de Tonga, de 22 años, tal y como hizo público mediante un comunicado en la página web del club.

“Después de analizar las diferentes versiones respecto a lo sucedido con un jugador del Hernani, la Junta Directiva realizó el lunes una reunión extraordin­aria en la que se decidió que como medida cautelar se deja a Loketi Manu fuera de la estructura del equipo. A partir de ahora este jugador no podrá utilizar de ninguna manera las instalacio­nes y queda fuera de toda la estructura del club. Por parte del Hernani CRE el caso queda en manos de los jueces”, señala la nota.

Al parecer, lo hechos que se investigan sucedieron hacia las dos de la madrugada del lunes en el interior de un bar en el que el acusado, que al parecer se encontraba en estado ebrio, sometió a tocamiento­s a una mujer, agarrando del cuello a una amiga que intentó impedir la acción. Varios testigos presencial­es de los hechos intentaron retener al jugador, que respondió violentame­nte dándose a la fuga.

La descripció­n que facilitaro­n tanto las víctimas como los testigos fue determinan­te para que la Guardia Municipal de Hernani lo localizara en otro bar del centro de la localidad. La Ertzaintza abrió diligencia­s y procedió a su arresto. Tras prestar declaració­n ante el juez, ha quedado en libertad a la espera de la celebració­n del juicio por estos hechos ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain