Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Real se hace fuerte contra el coronaviru­s

➔ El club sigue indemne: no hay síntomas pese a las peligrosas exposicion­es

- Germán Melero

➔ Toda la Real, como el resto de la población, se protege en casa de la pandemia. Hasta el momento es una cuestión preventiva porque no hay dolencias que curar. El club celebra, con la cautela que requiere la alarmante tesitura general, una total ausencia de síntomas relacionad­os con el Covid - 19. Y eso que han existido exposicion­es inquietant­es.

Los estudios más especializ­ados en la materia vienen señalando que la incubación del coronaviru­s oscila entre cinco y doce días. Es el periodo medio que segmenta el contagio y la aparición de los primeros síntomas. No ha pasado un mes desde que el Valencia, equipo de Primera División más infectado por el virus, pisó Anoeta para jugar contra la Real. Los de Imanol se impusieron 3-0 una tarde del 22 de febrero. Este pasado domingo, 15 de marzo, el club valenciano sacó a la luz pública cinco casos confirmado­s de coronaviru­s después de que Ezequiel Garay fuera el primero en dar positivo.

Hace exactament­e dos semanas, plazo que los expertos estiman límite, que la Real se clasificó para la final de la Copa tras ganar (0-1) al

Mirandés en Anduva. Miranda de Ebro fue declarada zona de riesgo la semana pasada y desde hace unos seis días es el foco de coronaviru­s principal en Castilla y León. Unos 3.000 aficionado­s txuri urdin estuvieron en tierras burgalesas viviendo una jornada histórica. El primer equipo ha salido indemne pese a haber cercado radios de acción peligrosos.

El Sanse, por ahora, también se libra de las nocivas bacterias que están poniendo en jaque sanitario a la civilizaci­ón. El filial realista se desplazó el 1 de marzo a Gasteiz, territorio más golpeado por el virus en Euskal Herria, y una semana más tarde recibió al Haro, otro foco agresivo. En el segundo equipo tampoco se han manifestad­o alteracion­es en la salud.

PELIGRO El infectado Valencia pisó Anoeta el 22 de febrero y la Real jugó en Miranda, zona de riesgo, el 4 de marzo

Visita múltiple a Madrid

La Real también se ha hecho fuerte a nivel institucio­nal contra el coronaviru­s. Una amplia representa­ción del club, encabezada por el presidente Jokin Aperribay, viajó a Madrid el 11 de marzo, hace una semana, para reunirse con Luis Rubiales con motivo de negociar diversos epígrafes de la final de Copa. El máximo mandatario txuri urdin estuvo acompañado por Roberto Olabe, director de fútbol; Alfredo Castresana, director de operacione­s; Begoña Larzabal, directora de marketing; Naiara Etxarri, asistente de presidenci­a, protocolo e institucio­nal; Jon Álvarez de Eulate, responsabl­e de ticketing; y Luis Arconada, director de comunicaci­ón. A estas horas tampoco hay indicios de que a ninguno de estos miembros del club les pasara factura pisar la zona más afectada de Españaporl­aepidemia ●

FILIAL LIMPIO El Sanse no presenta síntomas y jugó en Vitoria y ante el Haro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain