Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El impulso invisible a la Champions League

➔ Se cumplen 10 años de un 3-1 crucial al Levante

- G.M.

Real Sociedad, 3

➔ Los primeros brochazos de calidad de David Zurutuza se remontan a 2010. Aunque debutó en la Real dos años atrás, en 2008 con Juanma Lillo, el de Rochefort comenzó a despuntar con ocasión de la temporada del ascenso. Con especial brillantez en un partido crucial que ayer, 21 de marzo, cumplió una década.

Zurutuza no necesitó más que un cuarto de hora para anotarse una actuación tan estelar como determinan­te. La Real se apoyó en su pelirrojo para deshacerse del Levante. Cuando salió Zurutuza al campo en lugar de Griezmann, el marcador reflejaba unas tablas insuficien­tes.

Zurutuza entró en el césped y se adueñó del partido. Filtró un pase interior de genio a Xabi Prieto en los preámbulos del gol que Ansotegi marcó en el minuto 89 y marcó un soberbio tanto segundos después, el que cerraba la cuenta del 3-1, tras conducir y quebrar a un rival con una maniobra de categoría. Su disparo al palo largo deleitó y llevó el delirio a Anoeta. Era como si el estadio se diera cuenta al instante de la enorme dimensión que adquiría aquel triunfo.

Los tres puntos contra un rival directo como el Levante consolidab­an a la Real en el primer puesto con 13 duras jornadas por disputarse. La victoria fue colosal por fraguarse en el último suspiro y llevó el sello del primer gran Zurutuza. El impulso invisible de una escalada hasta la Champions League ●

El Zurutuza estelar emergió con pase genial y golazo en un cuarto de hora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain