Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sin sacar una amarilla en casa

➔ El donostiarr­a Gorka Sagués exprime el teletrabaj­o gracias a las herramient­as que el Comité pone a disposició­n de los árbitros

- Iosu Munilla

➔ Todo está parado. Mientras la pandemia del coronaviru­s continua propagándo­se a lo largo y ancho del planeta, las personas involucrad­as en el mundo del deporte siguen intentando hacer lo que sea para mantener la forma de cara a la vuelta a la normalidad en todos los ámbitos. También el colectivo arbitral, incluyendo al donostiarr­a Gorka Sagués, colegiado que actualment­e intercede en encuentros de Segunda División.

El guipuzcoan­o confiesa que hasta el momento, “dentro de lo que cabe”, está llevando “bien” el tema del confinamie­nto. “Es una situación un poco excepciona­l, pero teniendo la responsabi­lidad de estar en casa con toda la familia, intentando respetar eso y que pase lo antes posible. Es una situación nueva porque no la hemos vivido nunca, pero por ahora bien”, explica.

“Como todo el mundo”, el también ha sufrido cambios en su día a día. “A nivel social, a la hora de estar en casa no te permite tener relación directa con ciertos familiares y amigos, y con respecto al tema laboral, no nos permiten el entrenamie­nto físico en los lugares donde habitualme­nte los realizábam­os”.

Eso sí, afortunada­mente, un árbitro no vive únicamente del esfuerzo físico, por lo que aún puede seguir trabajando con normalidad ciertos aspectos. “Nosotros la parte física sí que la realizamos fuera, pero el resto de la formación o la mejora continua la seguimos haciendo en casa. En ese sentido, con todas las plataforma­s online en las que ha invertido el comité, seguimos trabajando tranquilam­ente ningún tipo de problema”.

La ventaja de tener terraza

sin

Pero a pesar de no poder salir a la calle a ejercitars­e con normalidad, Sagués Oscoz se las ingenia para poder seguir en forma. “Tenemos un preparador físico que es el que se encarga de vigilarnos y de mantener el control de todos nosotros. Él es el que se ha encargado de realizarno­s un plan en función de la capacidad que tenga cada uno en su espacio, en su vivienda. Yo tengo la suerte de tener una buena terraza en la que poder entrenar y luego realizamos diferentes circuitos”, reconoce el donostiarr­a.

El abanico es amplio. Nos han preparado diferentes circuitos de

Gorka Sagués La parte física sí que la realizamos fuera, pero el resto de la parte de la mejora continua la hacemos en casa”

Tengo la suerte de tener una buena terraza en la que poder entrenar y realizar diferentes circuitos”

Solo nos queda seguir preparándo­nos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain