Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Ya habrá tiempo de hablar de fútbol”

-

“Siempre seré un txuri urdin”, afirma Bréchet, que pese a tener un ojo en la final de Copa, prioriza lo realmente importante. “Hay que alejar la fecha y jugarla cuado se pueda. ¿Pero sin afición?, sería una pena. De todas formas, no hay que pensar cuándo se va a jugar. Hay que solucionar la situación sanitaria. Ya habrá tiempo de hablar de fútbol y de otras cosas. Debemos esperar a que estemos bien. Siempre habrá tiempo para jugar al fútbol” ● una importanci­a enorme en el estilo de cada entrenador, de cada equipo. Amo profundame­nte el fútbol y la gente también. Un entrenador, antes de dirigir jugadores, tiene que cuidar de personas. El tiempo dirá qué tipo de entrenador seré, si es que algún día consigo ser un buen entrenador. Seguro que lo voy a intentar.

¿Qué destacaría de la cultura de la Real y de Donostia?

Me gustó muchísimo, guardo un recuerdo muy especial. Me dio mucha pena no poder devolver la confianza que me dio el club. Estuve mucho tiempo lesionado en esos dos años y me da rabia. Pero sigo de cerca la Real. Lo que más me marcó fue el sentimient­o de pertenenci­a. Me gustó muchísimo, era increíble. Para cada joven del club, jugar en el primer equipo suponía algo muy fuerte, un sueño. Y también destaco la filosofía de juego, siempre positiva, jugando hacia delante, yendo a por cada equipo, sea el Madrid o el Barcelona. Son aspectos que me gustaron mucho. Y también la gente, el trato fue espectacul­ar.

¿Qué le parece el equipo de esta temporada?

Juegan muy bien. Fíjate, suelo hacer muchos montajes de vídeo para mis jugadores jóvenes y utilizo mucho imágenes de la Real de este año. Les pongo secuencias de espacios, de recuperaci­ones posicional­es, de juego de posición, de juego entre líneas... Se nota que tengo parte del club dentro de mí (sonríe).

¿A qué jugador de la Real ficharía para su equipo?

(Resopla). Al equipo entero, a su manera de jugar. No sabría destacar sólo a un jugador. Y hay otra cosa que me encanta, la emoción que transmiten en el campo. Cuando veo al equipo no me fijo sólo en un jugador, es el juego entero lo que me engancha.

¿Ha visitado el nuevo Anoeta?

No, no, no (se lamenta). No he tenido tiempo pero tengo muchas ganas de ir. Veo las imágenes, cómo celebran los goles, y es increíble. Me encanta ver a la afición así, es una gran noticia. El estadio necesitaba un paso adelante y con un título, la Copa, por ejemplo, sería posiblemen­te el inicio de un periodo para la historia ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain